Que pondrias en practica para no ser victima de la ciberdelincuencia?

¿Qué pondrías en práctica para no ser víctima de la ciberdelincuencia?

En la medida de lo posible, evite ingresar al sitio web de una entidad financiera o de comercio electrónico desde un cyber-café, locutorio u otro lugar público. Las PCs instaladas en estos lugares podrían contener software o hardware malicioso, destinados a capturar sus datos personales.

¿Cómo nos afecta la ciberdelincuencia?

Este tipo de delitos informáticos afecta directamente a la intimidad documental y de las conversaciones o comunicaciones, de los secretos, el derecho a la propia imagen, así como los secretos de las personas jurídicas. Dentro de este grupo de delitos se encuentran: Acceso ilegal a datos y sistemas informáticos.

¿Qué es la ciberdelincuencia?

La ciberdelincuencia consiste en la comisión de actividades delictivas que se llevan a cabo a través de medios tecnológicos. Los ciberdelincuentes atacan a personas, empresas, entidades de distintos tipos y gobiernos con diferentes objetivos:

LEER:   Como funciona la tarjeta de memoria RAM?

¿Cómo detectar y detener a un ciberdelincuente?

Identificar y detener a un ciberdelincuente es una tarea que requiere a profesionales de la seguridad formados en las nuevas tecnologías y capaces de detectar patrones de conducta que ayuden a anticipar sus movimientos y bloquear sus acciones.

¿Cuáles son las tendencias de la ciberdelincuencia?

La ciberdelincuencia crece a un ritmo muy acelerado, con nuevas tendencias emergiendo continuamente. Los ciberdelincuentes se están volviendo más ágiles, explotan las nuevas tecnologías a una velocidad de vértigo, adaptan sus ataques utilizando nuevos métodos y cooperan entre sí de manera nunca vista hasta ahora.

¿Cuáles son los grupos de ciberdelincuencia?

Se dividen en dos grandes grupos: Ciberdelincuencia pura o contra la seguridad Aquellos actos dirigidos contra sistemas informáticos de particulares, empresas o gobiernos con el objetivo de vulnerar la integridad del sistema y la confidencialidad de los datos que se almacenan y gestionan. Ciberdelincuencia clásica