Como se separan los materiales en una planta de reciclaje?

¿Cómo se separan los materiales en una planta de reciclaje?

1. Sistemas de separación para el reciclaje industrial y tratamiento de residuos. Inmediatamente después de llegar a la planta de tratamiento, los componentes útiles se separan. Primero se suelen separar los materiales férricos mediante placas, overbands, tambores o rodillos.

¿Cómo funciona una planta de reciclaje?

Una planta de reciclaje es una instalación donde se procesan diferentes clases de materiales para poder reutilizarlos. Dependiendo de la demanda y la capacidad de la planta, se manipularán unos materiales u otros.

¿Cómo separar los plásticos para reciclar?

El primer paso para reciclar el plástico es lavarlo. Este paso es muy importante porque en la mayoría de los puntos limpios no reciclan envases que tengan residuos. Después hay que secarlo, separarlo según el tipo de plástico al que corresponda y llevarlo a un punto limpio o de segregación.

La basura va directa a las plantas de reciclaje, y ahí pasa por un proceso para reciclarlo todo y que el medioambiente no se vea afectado. Principalmente, el funcionamiento de una planta de reciclaje se basa en lo siguiente: clasificación de los envases y envío a los recicladores.

LEER:   Cuantas personas viven en el Burj Khalifa?

¿Por qué es importante el reciclaje de plásticos?

La eliminación de metales es básica en cualquier proceso de reciclaje. Por su puesto en el reciclaje de plásticos es imprescindible si se pretende obtener un producto final de calidad. Selter cuenta con un sistema magnético de separación y de materiales férricos de gran ayuda para el sector.

¿Cuáles son los sistemas adecuados en la industria de reciclaje del plástico?

Centrándonos en los sistemas adecuados en la industria de reciclaje del plástico, nos interesan sobre todo los overbands o sistemas de banda. Estos se utilizan en la eliminación de partículas férricas del material que circula en cintas transportadoras. Por eso los imanes se montan sobre la cinta.

¿Cómo se reciclan los residuos orgánicos?

Acto seguido, los residuos orgánicos son llevados a otra planta. En estas plantas, les hacen una limpieza para que luego se puedan utilizar como abono. Este proceso se llama «proceso de compostaje», y no afecta al medioambiente. A continuación, la planta de reciclaje se ocupa de los otros residuos.

LEER:   Que es la plata y el cobre?