Como probar un sensor de efecto Hall?
¿Cómo probar un sensor de efecto Hall?
Gira el interruptor a «Encendido». El voltaje debería ser aproximadamente de 0 voltios. Mueve lentamente el imán perpendicular al frente del sensor. El voltaje debería aumentar a medida que el imán se mueve hacia el sensor y disminuir a medida que se aleja.
¿Qué es el efecto Hall y cómo funciona?
El efecto Hall es un fenómeno que fue descubierto por Edwin Hall en 1879. Él notó que cuando la corriente fluye a través de un conductor y es expuesta a un campo magnético, la tensión estará presente de forma perpendicular a la corriente y el campo magnético.
¿Qué tipo de señal genera un sensor de efecto Hall?
Los sensores Hall se utilizan en señales salientes análogas para campos magnéticos muy débiles (campo magnético terrestre), ej. brújula en un sistema de navegación. Como sensores de corriente se usan como bobinas, recorridas con una corriente por medir situadas en la separación del núcleo de hierro.
¿Qué es el efecto Hall?
Se conoce como efecto Hall a la aparición de un campo eléctrico por separación de cargas en el interior de un conductor por el que circula una corriente en presencia de un campo magnético con componente perpendicular al movimiento de las cargas.
¿Cómo se producen los sensores Hall?
Los sensores Hall se producen a partir de finas placas de semiconductores, ya que en ella la densidad de los portadores de carga es reducida y por ello la velocidad de los electrones es elevada, para conseguir un alto voltaje de Hall. Los formatos típicos son:
¿Cuáles son los diferentes tipos de sensores de efecto Hall?
Dentro de los sensores de efecto Hall se pueden encontrar dos tipos básicos: Analógicos: son dispositivos muy básicos, con un pin o salida que entregará una señal proporcional a la intensidad del campo magnético que estén captando.
¿Cuáles son las configuraciones de detección más comunes en un sensor de efecto Hall?
Las dos configuraciones de detección más comunes en un sensor de efecto Hall que utiliza un solo imán son la detección frontal y la detección lateral. En la detección lateral, se requiere mover el imán en un movimiento lateral frente a la cara del elemento de efecto Hall.
¿Cómo actúa el efecto Hall?
Por tanto, una vez sabes cómo actúa el efecto Hall, se puede hablar de los componentes o sensores de efecto Hall que son capaces de aprovechar este fenómeno para alguna aplicación práctica. Por ejemplo, con ellos se puede realizar mediciones de un campo magnético.