Consejo

Cual es la diferencia entre amor y limerencia?

¿Cuál es la diferencia entre amor y limerencia?

La limerencia es diferente del enamoramiento porque tiende a poner por delante de la construcción de una relación, el deseo egoísta de ser amado. Y puede resultar incapacitante, puesto que la persona que la padece puede llegar a modificar su vida entorno a ese objeto amado, lo que le impide realizar sus tareas.

¿Cuándo acaba la limerencia?

Si se produce finalmente una correspondencia plena, la limerencia desaparecerá casi de inmediato, aunque no siempre el inicio de una relación acaba con ella. En caso de que eso no suceda, la forma más abrupta de salir de ella es alejarse completamente del objeto de la adicción.

¿Cómo se le llama a las personas que no se pueden enamorar?

La alexitimia es la condición psicológica que impide la identificación, control y expresión de las emociones, propias y ajenas. Según la Sociedad Española de Neurología (SEN) un 10\% de la población mundial sufre de alexitimia.

LEER:   Donde hay muchos puercos?

En la limerencia hay acciones de acoso que se dirigen al otro, inclusive mediante internet y redes sociales. Mientras que el amor es un sentimiento positivo y agradable que favorece la conexión afectiva con otros seres, la limerencia es un trastorno que causa sufrimiento y deteriora la calidad de vida.

¿Cuál es el significado de limerencia?

El significado de limerencia fue escrito por Dorothy Tennov en el 1979, en su libro Love and Limerence – The experience of being in love. En este manual, Dorothy habla sobre el amor romántico y sobre las ideas acerca del amor que nos inculca la sociedad.

¿Cuál es la diferencia entre el enamoramiento y la limerencia?

El enamoramiento es una reacción inicial, superditada a una reacción fisicoquímica que cuando se agota, da paso al amor. En el amor, establecemos un vínculo de seguridad, compromiso, cuidado mutuo, etcétera. En la limerencia el amor no se vive de esta manera, sino que es obsesivo y se requiere de una constante atención y demostración romántica.