Como funciona un tester de cable de red?

¿Cómo funciona un tester de cable de red?

El Network Cable Tester nos permite comprobar los cables de nuestra red de una manera bastante fácil. Solo deberemos conectar cada extremo del cable a cada una de las partes del tester y este nos indicará cual es el fallo de ese cable, si lo tiene, claro.

¿Qué es un tester de cables?

Este probador (Tester) es la herramienta ideal para verificar que el armado de cables de red, coaxiales y telefónicos, sea confiable, profesional y de alta calidad.

¿Cómo se utiliza el probador de cable de red?

Primero conectas ambos extremos del cable que quieres testear. Luego procedes a encender en tester en cuestión. Una vez encendido, verás las luces indicadoras comprobando uno a uno los filamentos. En caso de que lo hayas crimpado de forma correcta con tu herramienta crimpadora, las luces serán de color verde.

LEER:   Como solucionar un problema en la memoria RAM?

¿Cómo saber si un cable de red funciona mal?

El método más fácil para realizar la comprobación de un cable de red sería con un comprobador de cable LAN o Tester. Por aproximadamente unos 10 € podríamos conseguir uno. El de arriba nos serviría para comprobar tanto si un cable Ethernet funciona mal (conector RJ45) como uno de teléfono (conector RJ11).

¿Cómo saber si un cable de red es eléctrico?

Comprobar un cable de red puede ser posible sin tener un tester, sin embargo, para ello es necesario contar con otro tipo de dispositivo, el cual es conocido como multímetro. Se trata de un pequeño instrumento que permite medir las magnitudes eléctricas que atraviesan el cable de red.

¿Cómo saber si mi router está en avería?

Si no encontramos nada sospechoso, podemos resetear el router y, en última instancia, contactar con nuestro operador telefónico para consultar una posible avería. El símbolo del sistema de Windows es un gran aliado para permitirnos realizar comprobaciones rápidas de conexión a la red.

LEER:   Que es muy famoso en Dubai?

¿Cómo saber si el cableado está correcto?

Lo primero de todo, es asegurar que el cableado está correcto y no tiene fallos. Para empezar, con una comprobación visual podremos observar si los conectores de los extremos están correctos, no es nada recomendable tener los conectores en mal estado o más terminados, tanto si son RJ45 (machos) como si son tomas RJ46 hembra.