Que es comprimir un material?
¿Qué es comprimir un material?
La compresibilidad es una propiedad de la materia a la cual hace que todos los cuerpos disminuyan el volumen al someterlos a una presión o compresión determinada, manteniendo constantes otros parámetros.
¿Cuando el agua es incomprensible?
Fluido incompresible Esto quiere decir que ni la masa ni el volumen del fluido puede cambiar. El agua es un fluido casi incompresible, es decir, la cantidad de volumen y la cantidad de masa permanecerán prácticamente iguales, aún bajo presión. De hecho, todos los fluidos son compresibles, algunos más que otros.
¿Por qué los líquidos se pueden comprimir muy poco?
Respuesta: los líquidos se pueden comprimir muy poco . Explicación: En estado líquido, la materia no presenta una forma definida sino que se adapta al recipiente que la contiene, pero siempre conserva un mismo volumen. La viscosidad es una propiedad característica de los líquidos y que indica si son o no espesos.
¿Cómo se comprimen los líquidos?
los líquidos se pueden comprimir muy poco . En estado líquido, la materia no presenta una forma definida sino que se adapta al recipiente que la contiene, pero siempre conserva un mismo volumen. La viscosidad es una propiedad característica de los líquidos y que indica si son o no espesos.
¿Por qué es difícil la compresión líquida?
La compresión líquida es difícil pero no imposible porque presenta una fuerza intermolecular de nivel medio que dificulta la compresión de sus moléculas. La fuerza intermolecular es la fuerza que se usa para mantener las moléculas unidas o para separarlas.
¿Cuáles son los ejemplos de líquidos?
El agua, el mercurio y el petróleo son ejemplos de líquidos. En estado gaseoso, la materia tampoco tiene una forma determinada pero, a diferencia de los líquidos, no conserva un volumen determinado sino que se expande. Los gases se pueden comprimir; en una botella de butano el gas está muy comprimido.