Que pasa si uso agua como lubricante?
Tabla de contenido
¿Qué pasa si uso agua como lubricante?
El agua no es nuestra amiga En contra de lo que pudiera parecer el agua no ayuda en absoluto a la lubricación, más bien al contrario: favorece la fricción y con ella la rotura del preservativo, irritaciones…
¿Cuál lubricante es mejor en agua o aceite?
Los de aceite o los de silicona responden ante los casos como la menopausia, el ardor o la sequedad al durar más, los de agua deben reaplicarse porque se evaporan». Los de base acuosa, indica la sexóloga clínica Francisca Molero, tienen la virtud de ser respetuosos con los espermatozoides.
¿Cómo elegir un lubricante a base de agua?
Al elegir un lubricante a base de agua, intente elegir uno que refleje la acidez de una vagina sana (alrededor de un pH de 3.8 a 4.5) para evitar un mayor riesgo de vaginosis bacteriana (5). El ano tiene un nivel de acidez más neutro (pH 5,5 a 7), por lo que también intenta elegir un lubricante apropiado aquí (5).
¿Cuándo usar lubricantes?
Ten en cuenta que los lubricantes no solo son cosa de personas mayores, también es cosa de jóvenes. Este gel se recomienda usar siempre que haya algún tipo de sequedad vaginal o para favorecer el acto sexual, sobre todo cuando se realiza a través de preservativo.
¿Cómo funciona el gel lubricante al agua?
Si estás buscando un gel lubricante que haga su cometido, pero no tenga olor, has encontrado el producto que estabas buscando. Funciona muy bien, pero no tiene ningún tipo de olor. El lubricante al agua mejora la calidad del acto sexual en el momento de la penetración, es muy agradable en la piel y no quema.
¿Cómo elegir el mejor lubricante para el ano?
El ano tiene un nivel de acidez más neutro (pH 5,5 a 7), por lo que también intenta elegir un lubricante apropiado aquí (5). Algunos lubricantes también pueden contener químicos espermicidas, pero pueden causar irritación en la vagina y, por lo tanto, no se recomienda su uso (5).