Que es el aldehido formico?

¿Qué es el aldehído fórmico?

Término(s) similar(es): aldehído fórmico. Definición: Compuesto orgánico volátil (COV) incoloro, irritante y de olor penetrante, de fórmula H2CO, utilizado en las industrias química y manufacturera, y también como conservante por anatomistas, embalsamadores, y patólogos.

¿Cómo se transporta el formaldehído?

Debería considerarse la inmediata administración de una terapia por inhalación adecuada por un médico o persona por él autorizada. No se indica el número ONU debido a que el formaldehido no se transporta como gas. Se transporta habitualmente en solución.

¿Qué provoca el aldehído Formico?

En caso de contacto con piel: provoca irritación. En caso de contacto con los ojos: es lacrimógeno, puede producir visión borrosa, dolor y/o enrojecimiento. En caso de ingestión: beber altas cantidades puede provocar dolor agudo, vómitos, coma y posiblemente la muerte. Se debe consultar al médico en todos los casos.

¿Cuál es la fórmula del formaldehído?

(25 ℃ y 1 atm ), salvo que se indique lo contrario. El formaldehído o metanal es un compuesto químico, más específicamente un aldehído (el más simple de ellos) altamente volátil y muy inflamable, de fórmula H 2 C =O. Se obtiene por oxidación catalítica del alcohol metílico.

LEER:   Cuales son los formatos de HTML?

¿Quién inventó el formaldehído?

El formaldehído sintetizado por vez primera por el científico de nacionalidad rusa, Butlerov, en torno al año 1859, cuando intentaba preparar otros compuestos, pero a quién se atribuye su descubrimiento es al científico químico J. Alchaer.

¿Cómo se descompone el formaldehído?

Los estudios indican que el formaldehído no se acumula en las personas o los animales, ya que se descompone rápidamente por procesos metabólicos naturales del organismo. En el medio ambiente, el formaldehído se descompone rápidamente en el aire por la humedad y la luz solar, o por las bacterias en el suelo o el agua.

¿Cuáles son los niveles de formaldehído habituales?

Los niveles de formaldehído habituales en los ambientes de interior están por debajo de 0,1 ppm (muy por debajo del umbral que provoca irritación sensorial en la mayoría de las personas).