Que es una persona Cleptomana?

¿Qué es una persona Cleptomana?

La cleptomanía es la incapacidad recurrente para resistir el impulso de robar objetos que, por lo general, no necesitas y que suelen tener poco valor. La cleptomanía es un trastorno de salud mental poco frecuente pero grave que, si no se trata, puede causarles mucho dolor emocional a ti y a tus seres queridos.

¿Cómo tratar a una persona cleptomanía?

Medicamentos

  1. Un medicamento para tratar la adicción denominado «naltrexona», un antagonista opioide, que podría reducir el impulso y el placer asociados con robar.
  2. Un antidepresivo; específicamente, un inhibidor selectivo de la recaptación de serotonina.
  3. Otros medicamentos o una combinación de estos.

¿Cuál es el significado de cleptómano?

El significado de cleptómano está relacionado con el significado de cleptomanía, que proviene del griego kleptes (“ ladrón “) y manía (“locura”), es decir, se refiere a la idea de robar ” locamente “, compulsivamente.

LEER:   Como se llaman las plantas que hay en Mexico?

¿Cómo se roban las personas con cleptomanía?

La mayoría de las personas con cleptomanía roban en lugares públicos, como tiendas y supermercados. Algunas pueden robar a amigos o conocidos, por ejemplo, en una fiesta. A menudo, los artículos robados no tienen valor para quien padece cleptomanía, y la persona tiene los medios para comprarlos.

¿Cuándo comienza la cleptomanía?

La cleptomanía, a menudo, comienza en la adolescencia o en la adultez temprana, pero puede iniciarse en la edad madura o más adelante. Aproximadamente dos tercios de las personas con cleptomanía conocida son mujeres.

¿Cuáles son las características de las personas con cleptomanía?

Por lo general, las personas con cleptomanía presentan estos rasgos o características: A diferencia de los ladrones de tiendas comunes, las personas con cleptomanía no roban compulsivamente para beneficio personal, como desafío, por venganza, o para rebelarse. Roban simplemente porque el impulso es tan fuerte que no pueden resistirlo.