Cuantos tipos de enemas hay y para que se usan?

¿Cuántos tipos de enemas hay y para que se usan?

Algunos subtipos de enema de retención son: Enema antiséptico: posee principios activos que destruyen bacterias y gérmenes. Enema emoliente: tiene por finalidad lubricar y proteger la mucosa intestinal. Enema antihelmíntico: destruye ciertos parasitos que albergan en el intestino.

¿Qué es un enema alto?

Un enema de gran volumen es una manera de poner liquido en el recto y el intestino bajo para evacuar las heces. Tiene más liquido que un enema normal de la farmacia. Los enemas pueden tratar el estreñimiento y la incontinencia fecal (encopresis) o limpiar el intestino antes de un examen o cirugía intestinal.

¿Cuáles son los diferentes tipos de enemas?

Se pueden distinguir varios tipos de enemas según su origen, enemas Naturales o enemas de Uso Profesional según el objetivo y que se trata de conseguir. Existen 2 tipos de enemas: Enema de limpieza o evacuante y Enemas de retención. Se administra con la finalidad de vaciar el recto y colon de heces.

LEER:   Cuales son los planetas interiores o menores?

¿Cuál es la cantidad de Enema?

Este enema es uno de los más utilizados. Se trata de un preparado comercial que no puede hacerse de forma casera. La cantidad a introducir en un adulto es de 250 cc y de 80 cc en un niño.

¿Cuáles son los beneficios de los enemas?

Los Enemas son específicamente útiles e importantes para 4 motivos terapéuticos: Aliviar el Estreñimiento estimulando el peristaltismo (movimiento del intestino). Para extraer el contenido intestinal cuando la persona no puede defecar de manera natural y por si misma. Ablandar heces y lubricar recto y colon.

¿Qué es el enema alimenticio?

c)Enema alimenticio. Consiste en la introducción de sustancias nutritivas por vía rectal, las cuales serán absorbidas por la mucosa del recto. Está indicado cuando no se puede utilizar la vía oral y parenteral para introducir alimentos en el organismo. El alimento a introducir debe ser líquido y no exceder de 180 ml.