Como se forman las rocas metamorficas metamorficas?

¿Cómo se forman las rocas metamórficas metamórficas?

Las rocas metamórficas se forman como resultado de la modificación, en estado sólido, de rocas ígneas o sedimentarias preexistentes, los protolitos, al haber estado sometidas a cambios en las condiciones de temperatura y de presión o a esfuerzos tectónicos.

¿Cómo se forman las rocas magmáticas y las rocas sedimentarias?

Las rocas ígneas son producto del enfriamiento y solidificación del magma. Las rocas sedimentarias se forman como resultado de la acción de los agentes atmosféricos sobre rocas preexistentes.

¿Cómo se genera una roca metamórfica?

La roca que se genera dependerá de la composición y textura de la roca original, del tiempo que esta estuvo sometida a los efectos del llamado proceso metamórfico, así como de los agentes del mismo metamorfismo. Al precursor de una roca metamórfica se le llama protolito.

¿Cuáles son los factores esenciales para la formación de rocas metamórficas?

La temperatura es uno de los factores esenciales para la formación de rocas metamórficas, por lo que los cambios en las rocas preexistentes se producen con la intrusión de magma en dichas rocas. Esto provoca que los minerales se re-cristalicen, se deshidraten y se produzcan reajustes mineralógicos en consecuencia.

LEER:   Cuantos huevos pone un esturion?

¿Cuáles son los ejemplos de rocas que se forman mediante el metamorfismo de impacto?

Un ejemplo de roca que se forma mediante este tipo de proceso es la pizarra. El metamorfismo de impacto: Es caracterizado por condiciones de temperatura y presión muy altas y es producido por el impacto de meteoritos. En la superficie esto se puede observar alrededor de los cráteres de impacto.

¿Cuáles son los diferentes tipos de rocas metamórficas foliadas?

Las rocas metamórficas foliadas tienen cuatro tipos distinguibles de texturas alineadas y normalmente tienen una apariencia de bandas o capas. Los ejemplos incluyen pizarra, gneis, filita y esquisto.