Cuanto dura la Violeta de los Alpes?

¿Cuánto dura la Violeta de los Alpes?

Si bien se considera una planta anual, en buenas condiciones puede vivir varios años. Presenta hojas de color verde, jaspeadas de gris, y una hermosa y abundante floración que puede ser de color blanco, rojo, rosado o bicolor, floreciendo desde el otoño hasta la primavera.

¿Qué cuidados hay que tener con las violetas?

Sabiendo que necesitan una gran cantidad de agua, es importante que la tierra en la que estén platadas siempre esté húmeda. Hazlo entre dos y tres veces por semana. El riego se debe realizar con agua tibia. Procura no hacerlo con agua fría, pues podrían salir manchas oscuras en sus hojas.

LEER:   Que son las celebraciones nacionales?

¿Cómo conservar la violeta de los Alpes?

Si deseas que tu ejemplar sobreviva durante el verano es importante que la resguardes del calor y el sol ubicándola junto a otras especies más frondosas que le den frescura y sombra. También se puede regar con agua bien fría o directamente colocar cubitos de hielo para refrescarla.

¿Cómo conservar el bulbo de la violeta de los Alpes?

Hay que regar los bulbos llenando por completo el suelo. Lo ideal es evitar el contacto directo del agua con el bulbo. Lo más recomendable es ubicar la planta en un tiesto y colocar agua en la base de la maceta para que pueda ir utilizando el agua que necesita.

¿Cuánto tiempo duran las flores violetas en el jardín?

Está perfectamente indicada para nuestro jardín por el simple hecho de la duración de su floración. Podemos disfrutar del colorido violeta de sus flores cuando las temperaturas acompañan, es decir, en muchos sitios casi todo el año, exceptuando las temporadas de gran frío o muy calurosas (9 o 10 meses).

LEER:   Cuanto dura la ruta de los volcanes?

¿Qué es la flor de Violeta?

La flor de violeta se utiliza en confitería (como decoración) y también se pueden comer cocidas o crudas mezcladas en ensaladas. La viola también tiene virtudes medicinales.

¿Cómo cuidar tu jardín de violetas?

Cuando le da el sol todo el día notaremos como las plantas se encuentran «tristes» y decaídas y, por supuesto, necesitarán mayor frecuencia de riego. ¿Un truco? situar un árbol justo en el centro de tu jardín de violetas. Filtrará los rayos de sol, conservará la humedad del suelo, y evitará el contacto directo con la radiación.

¿Cuáles son las flores de violetas africanas?

Estas flores son nativas de América, Europa y Asía, pero loas violetas africanas, como su nombre lo indica, son nativas de las elevaciones más altas del este de África oriental. Conozca un poco más sobre estas hermosas flores de violetas africanas en este video.