Cual es la relacion entre la ciencia y la religion?
Tabla de contenido
¿Cuál es la relación entre la ciencia y la religión?
Como Thaxton y Pearcy señalan en su reciente libro The Soul of Science [El Alma de la Ciencia], por más de 300 años entre el auge de la ciencia moderna en el siglo XVI y finales del siglo XIX, la relación entre la ciencia y la religión puede describirse mejor como una alianza.
¿Cómo la religión puede aumentar el poder explicativo de la ciencia?
5. La religión puede aumentar el poder explicativo de la ciencia. Uno de los pilares de la perspectiva científica contemporánea sobre el mundo es la evolución de la complejidad biológica desde formas de vida más primitivas.
¿Por qué la ciencia y la religión no deberían considerarse enemigas?
Ahora bien, algunas personas reconocen que la ciencia y la religión no deberían considerarse enemigas, pero sin embargo tampoco piensan que deberían considerarse amigas. Dicen que la ciencia y la religión son mutuamente irrelevantes, que representan dominios que no se traslapan.
¿Quién apoyó la compatibilidad de la religión con la ciencia?
Albert Einstein apoyó la compatibilidad de algunas interpretaciones de la religión con la ciencia. En «Ciencia, filosofía y religión, un simposio» publicado por la Conferencia sobre Ciencia, Filosofía y Religión en su relación con el estilo de vida democrático, Inc., Nueva York en 1941, Einstein declaró:
¿Cómo la religión puede ayudar a adjudicar entre teorías científicas?
La religión puede ayudar a adjudicar entre teorías científicas. Lawrence Sklar, un prominente filósofo de la ciencia, ha observado, “La adopción de una teoría científica en lugar de otra, por cierto en ocasiones en casos realmente cruciales, estriba tanto sobre […] presuposiciones filosóficas como sobre los datos sólidos [….]”
¿Por qué la ciencia y la religión no tienen por qué estar en contradicción?
La ciencia y las creencias religiosas no tienen por qué estar en contradicción. La ciencia y la religión son como dos ventanas diferentes para observar el mundo. Las dos ventanas dan al mismo mundo, pero muestran aspectos diversos de él.