Cuales son las consecuencias del grooming?

¿Cuáles son las consecuencias del grooming?

En los agresores, pueden derivar en conductas delictivas y adicciones. Los efectos que dejan en la persona agredida son diversos, entre ellos: bajo rendimiento escolar, disminución de la autoestima, inseguridad, cambios en el humor y trastornos en los estados de ánimo, entre otros.

¿Qué es el grooming y cuáles son sus causas y consecuencias?

El GROOMING es la acción deliberada de un adulto, varón o mujer, de acosar sexualmente a una niña, niño o adolescente a través de un medio digital que permita la interacción entre dos o más personas, como por ejemplo redes sociales, correo electrónico, mensajes de texto, sitios de chat o juegos en línea.

¿Cuáles son los peligros del grooming?

Además de conllevar a otros delitos, el grooming trae otros peligros como de que las víctimas sufran uno o varios traumas psicológicos y esto podría resultar en que se vuelvan más inseguros, más tímidos, que se sientan avergonzados, que se auto culpen, etc. Ser víctima de grooming también afecta la autoestima y la seguridad.

LEER:   Cuales son las formas de pago en Steam?

¿Qué hacer ante una situación de grooming?

Ante una situación de grooming es imprescindible contactar con las Fuerzas y Cuerpos de seguridad. Es un delito complejo y ellos sabrán indicarnos los pasos que debemos seguir. Además, puede haber otros menores afectados por un mismo acosador: con nuestra denuncia nos implicaremos en su detención.

¿Cómo afecta el grooming a la vida del menor?

Enfrentarse a una situación de grooming afecta seriamente a todos los ámbitos de la vida del menor, desde daños a su autoestima y la confianza en sí mismo, hasta la disminución de la concentración y la atención en clase, o la pérdida de amistades.

¿Qué es el grooming?

El grooming es un delito que puede llevar a otros varios delitos, menos o más graves. Por ejemplo, una víctima de grooming que ya ha mandado fotos o videos comprometedores al acosador puede correr el riesgo de que ese contenido se suba a una página de pornografía infantil.