Como podemos indexar las paginas de una web?

¿Cómo podemos indexar las páginas de una web?

Ir a la web de Google Search Console. En el menú lateral izquierdo seleccionar Inspección de URL. Introducir la dirección de la página que se quiere indexar. Google buscará si ya se encuentra indexada, y en caso de no estarlos, la pone en cola para ser comprobada y añadida al índice.

¿Qué es indexar en marketing?

La indexación es la exploración permanente que realizan los motores de búsqueda de Internet. Tal como indica la propia palabra, los buscadores crean un índice propio de todo el contenido que son capaces (o bien deciden) de rastrear.

¿Cómo indexar páginas externas a tu sitio web?

También puedes intentar (aunque no siempre funciona) indexar páginas externas a tu sitio web incluyéndolas en tu sitemap como si formaran parte de tu sitio. En ocasiones esto ayuda a que Google siga el enlace externo y lo indexe. Google acepta un tipo de sitemap especialmente diseñado para los contenidos de vídeo llamado Video Sitemap.

LEER:   Cuales son las constelaciones mas famosas?

¿Cómo indexar una página web en Google?

El robot o “araña” de Google, rastrea entonces la nueva página, indexando el contenido que va encontrando y así sucesivamente. Vamos a ver algunas de las formas de conseguir indexar tu página web en Google.

¿Cómo evitar que tus páginas no se indexan?

Por eso un pequeño truco que suele funcionar cuando tus páginas no se indexan es probar a incluirlas en un Video Sitemap. No importa que la página en cuestión no tenga un vídeo (si lo tiene mejor) porque puedes añadirla «a mano» duplicando el código de inserción y cambiado URL, descripción, etc.

¿Cómo saber si una página está indexada?

Puedes introducir simplemente la dirección, y si la página está indexada saldrá en la primera posición, o utilizar el comando «site:» como ves en la siguiente imagen. Usa el operador de Google «site:» para comprobar el indexado de una página. Por el contrario, si la dirección URL que has introducido no está indexada, verás algo así:

LEER:   Como afecta el cambio climatico a la Argentina?