Cuando es necesario un repetidor WiFi?

¿Cuándo es necesario un repetidor WiFi?

Los repetidores WiFi pueden ayudar a que la señal del router llegue a todos los rincones de la casa. No es raro que en nuestra propia casa tengamos problemas de cobertura WiFi. Dependiendo de la potencia, el router puede no llegar a todas las estancias y para subsanar esta carencia se necesitan repetidores WiFi.

¿Cómo usar un repetidor correctamente?

Conecta el repetidor a un enchufe que esté lo más cerca posible del router. Espera hasta que la luz del repetidor WiFi empiece a parpadear. Aprieta el botón WPS del router de tu operadora durante unos segundos y luego aprieta el botón del repetidor WiFi durante 10 segundos.

¿Cómo colocar un repetidor?

La mayoría de los repetidores vienen con un indicador de señal que nos ayuda a encontrar el punto óptimo de colocación, así que sólo tenemos dejarnos guiar por él y evitar colocarlo a una distancia tan grande que reduzca la intensidad de la señal que refleja dicho indicador. En este sentido lo ideal es no sacrificar ninguna línea del indicador.

LEER:   Quien es Juan Newton?

¿Cómo mantener la seguridad en un repetidor?

Siempre debemos mantener la seguridad también en todos los dispositivos que conectemos al repetidor. Cualquier ordenador, móvil, etc. Todos ellos deben contar con programas de seguridad para evitar la entrada de malware, así como tener las últimas versiones instaladas.

¿Qué significa la luz de un repetidor?

Normalmente los repetidores tienen una luz que indica la intensidad de la señal que reciben. Ésta debe iluminarse en verde para indicar que todo está bien. Si es en naranja o rojo, significa que debes acercar el repetidor un poco más al router.

¿Cómo usar un repetidor wifi?

Por lo general para utilizar un repetidor WiFi basta con enchufarlo y llevar a cabo el proceso de sincronización con nuestro router. Podemos hacerlo de forma automática mediante WPS o de forma manual, dos procesos muy sencillos y rápidos de completar. ¿Qué posibilidades ofrecen?