Como funciona la seguridad WEP?

¿Cómo funciona la seguridad WEP?

WEP usa el algoritmo de cifrado RC4 para la confidencialidad, mientras que el CRC-32 proporciona la integridad. El estándar WEP de 64 bits usa una llave de 40 bits (también conocido como WEP-40), que es enlazado con un vector de iniciación de 24 bits (IV) para formar la clave de tráfico RC4.

¿Qué sistema de cifrado está basado en el algoritmo de cifrado RC4 utilizando para ello claves de 64 o de 128 bits?

WEP
WEP: Este fue el primer sistema que se creó para proteger redes wifi-abiertas, funcionando a través de la autenticación del usuario con una contraseña, basándose en el algoritmo de cifrado RC4, que usaba claves de 64 o de 128 bits.

LEER:   Cuales eran los grupos etnicos en las colonias americanas?

¿Qué es el uso de WPA y por qué es importante?

El uso de WPA también es posible cuando su punto de acceso experimenta regularmente altas cargas y la velocidad de la red se ve afectada por el uso de WPA2. Cuando la seguridad es la máxima prioridad, entonces no es una opción, sino que uno debería considerar seriamente la posibilidad de obtener mejores puntos de acceso.

¿Cuáles son las vulnerabilidades de un sistema WPA2?

En este momento, la principal vulnerabilidad a un sistema WPA2 es cuando el atacante ya tiene acceso a una red WiFi segura y puede acceder a ciertas teclas para realizar un ataque a otros dispositivos de la red.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de las aplicaciones web?

Por sus características intrínsecas, las aplicaciones web conllevan una serie de ventajas y de desventajas frente a las aplicaciones móviles, que sí necesitan ser descargadas en un dispositivo. Son una solución rápida y barata , ya que la inversión destinada a su desarrollo es menor y se necesita de menos tiempo.

LEER:   Cual de los sensores consume menos carga energetica y es mas rapido?

¿Qué es la encriptación expandida de WPA3 para redes públicas?

Al igual que con las protecciones de contraseña, la encriptación expandida de WPA3 para redes públicas también mantiene a los usuarios de Wi-Fi a salvo de una vulnerabilidad de la que no se dan cuenta que existe en primer lugar. De hecho, podría hacer que los usuarios de Wi-Fi se sientan demasiado seguros.