Que puede configurar el servidor DHCP?

¿Qué puede configurar el servidor DHCP?

DHCP (Protocolo de Configuración Dinámica de Host) es un método para asignar direcciones IP en forma automática a clientes de red. Puede configurar su Firebox como un servidor DHCP para las redes que protege. Si tiene un servidor DHCP, recomendamos que continúe usando ese servidor para DHCP.

¿Qué puede configurar de forma automática un servidor DHCP en las computadoras clientes?

Si disponemos de un servidor DHCP, la configuración IP de los PCs puede hacerse de forma automática, evitando así la necesidad de tener que realizar manualmente uno por uno la configuración TCP/IP de cada equipo. Un servidor DHCP es un servidor que recibe peticiones de clientes solicitando una configuración de red IP.

LEER:   Cuanto se tarda en llegar una carta por correo regular?

¿Que nos brinda un servidor DNS y DHCP?

Los Servicios de DNS/DHCP asignan direcciones IP y cualquier información adicional que se desee a los host de la red . Cuando decimos que se asigna más información adicional, es porque el protocolo DHCP permite entregar más datos, como el Router por defecto, la máscara, el servidor de nombres del dominio, etc .

¿Qué componente permite a los clientes DHCP comunicarse con servidores DHCP en otras subredes?

El cliente DHCP desconoce sus parámetros IP y por eso envía un broadcast DHCPDISCOVER. Si no existe un servidor DHCP en la red local, el router IP debe tener un agente DHCP relay que soporte la retransmisión de esta petición hacia las otras subredes.

¿Qué es la asignación estática de direcciones a través del servidor DHCP?

Puesto que el servidor DHCP asigna, normalmente de manera dinámica, una dirección IP distinta a cada dispositivo que la solicite. Sin embargo, no es frecuente tener configurada la asignación estática de direcciones a través del servicio DHCP, algo que es muy útil para dispositivos conocidos.

LEER:   Que beneficio aporta trabajar con CORBA en los sistemas distribuidos?

¿Qué es el DHCP estático y para qué sirve?

Al configurar el DHCP estático en su enrutador, puede combinar lo mejor de ambos mundos. DHCP es excelente. Usted configura su enrutador para asignar automáticamente direcciones IP y las computadoras en su red simplemente trabajo.

¿Qué es la asignación de direcciones con DHCP?

La asignación de direcciones con DHCP se basa en un modelo cliente-servidor: el terminal que quiere conectarse solicita la configuración IP a un servidor DHCP que, por su parte, recurre a una base de datos que contiene los parámetros de red asignables.

¿Qué es el direccionamiento IP estático?

En el direccionamiento IP estático, cada dispositivo en la red tiene su propia dirección sin solapamiento y tendrá que configurar las direcciones IP estáticas manualmente. Cuando los nuevos dispositivos necesitan conectar a la red, tienes que configurarlas maunalmente, la máscara de subred, la puerta de enlace predeterminada y el servidor DNS.