Como funciona una central de biomassa?
¿Cómo funciona una central de biomassa?
La biomasa son compuestos orgánicos producidos en procesos naturales. Estos compuestos se transportan a la central de biomasa y se queman para calentar agua. Se produce vapor a alta presión que mueve una turbina y esta mueve el generador que producirá la energía eléctrica.
¿Cómo se genera electricidad en una central de biomasa?
La electricidad se puede producir por combustión o gasificación y se pueden obtener potencias de hasta 50MW.
¿Cómo generar energía con biomasa?
La energía a través de la biomasa es básicamente utilizar la materia orgánica como fuente energética. Esta materia orgánica, es heterogénea. Pueden ser desde deshechos de agricultura (huesos de aceituna, cáscaras de frutos secos, restos de poda de vid…) a restos de madera, como pellets o serrín.
¿Qué son los biocombustibles y cómo funcionan?
Los biocombustibles están pensados como una energía renovable, sustituta de los combustibles fósiles, ya que producen dióxido de carbono sin emitir huella de carbono al ser quemados. La biomasa libera dióxido de carbono, que es absorbido por las plantas, que eliminan ese carbono de la atmósfera.
¿Cuáles son las ventajas de la utilización de biocombustibles?
Una de las ventajas principales de la utilización de los biocombustibles es que pueden reemplazar el consumo de combustibles fósiles y por ende, reducir el impacto producido por estos, como los niveles de CO2 que se emiten a la atmósfera cuando entran en combustión.
¿Por qué el consumo de biocombustibles es tan contaminante?
Si bien el consumo de biocombustibles se establece como un proceso escasamente contaminante, lo cierto es que durante la producción de este tipo de energía aún se generan emisiones, aunque en una cantidad muy reducida. Del mismo modo, el escaso conocimiento de estos tipos de combustibles, hace que su uso aún no esté tan extendido.
¿Cuáles son los biocombustibles líquidos?
Bioalcoholes: Son aquellos biocombustibles líquidos que se obtienen mediante la fermentación de almidón o azúcar. Los bioalcoholes más destacados son el bioetanol y el biometanol.