Como afecta el calor a la bateria del celular?

¿Cómo afecta el calor a la batería del celular?

Algunas pruebas técnicas consideran que la autonomía de las baterías de nuestros teléfonos se altera cuando se pasa de los 40 grados. En este caso se prevé que la duración disminuya un 15\%. Con 45 grados ambientales, se reduciría un 20\%, y a partir de los 50 grados, tendríamos un 60\% menos de autonomía.

¿Qué le pasa a un celular con el calor?

Si lo exponemos durante un tiempo prolongado al sol, sumándole un exceso de temperatura, podemos estar acortando su vida útil sin saberlo. Un teléfono que está demasiado caliente puede causar algunos problemas como el agotamiento de la batería, que se apague e incluso un colapso total.

LEER:   Cuales son las limitaciones de la ley de Darcy?

¿Cuál es la energía que almacena una batería?

La energía que almacena una batería es consumida por los diferentes componentes de hardware del dispositivo. Hablamos de la pantalla, el procesador, la memoria RAM e incluso el sistema de almacenamiento. Todas las piezas internas se alimentan de esta energía para su funcionamiento.

¿Por qué el software puede arruinar la duración de tu batería?

Por otra parte, el software también puede arruinar la duración de tu batería en tanto que ejecutar procesos innecesarios en segundo plano es un gasto energético innecesario. Y esto se produce cuando las aplicaciones no están optimizadas para tu sistema operativo, o cuando tenemos demasiadas apps abiertas en segundo plano.

¿Cuáles son los factores que afectan a la duración de la batería?

Otro factor a tener en cuenta es que un funcionamiento extraño puede causar que el equipo se caliente por encima de lo debido, algo que también se traduce en mayor consumo de energía. El brillo de la pantalla, aunque quizá no lo sabías, es uno de los ajustes que más se recomienda modificar para extender la duración de la batería.

LEER:   Cual es el ciclo de vida de un computadora?

¿Cómo extender la duración de la batería de tu teléfono inteligente?

El brillo de la pantalla, aunque quizá no lo sabías, es uno de los ajustes que más se recomienda modificar para extender la duración de la batería. Entre los componentes de hardware de tu teléfono inteligente, la batería es uno de los que más energía consumen, y en cierto modo se debe a la retroiluminación de la misma.