Que causas tiene la sinusitis?
¿Qué causas tiene la sinusitis?
Por lo general, el resfrío común es la causa de la sinusitis aguda. Los signos y síntomas pueden incluir obstrucción y congestión nasal, las cuales pueden bloquear la estructura sinusal e impedir el drenaje de mucosidades. Por lo general, la sinusitis aguda es causada por un resfriado común, una infección por un virus.
¿Qué alimentos no se pueden comer cuando tienes sinusitis?
El café, el azúcar, el alcohol, las grasas procesadas, los lácteos, los fritos y los aditivos artificiales son los más preocupantes. Tampoco se suele recomendar mezclar dos tipos de féculas en la misma comida, es decir, pasta con pan, arroz con patatas o maíz con remolacha, por ejemplo.
¿Cuáles son las causas más comunes de sinusitis?
Los causantes más habituales son las bacterias, aunque etiologías víricas y raramente micóticas también producen sinusitis. El Streptococcus pneumoniae, Haemophilus influenzae y Moraxella catarrhalis son las bacterias encontradas con más frecuencia en los cultivos de exudación (pus).
¿Qué causa la sinusitis aguda?
Lo que sí puede contagiarse es la causa que produce la sinusitis, que, en el caso de la sinusitis aguda, suele ser inducida frecuentemente por el virus del resfriado común. ¿Qué son los senos nasales? Los senos nasales son espacios llenos de aire dentro de los huesos de la cara que se abren hacia la cavidad nasal.
¿Cuáles son las complicaciones de una sinusitis?
A pesar de que no es frecuente que se produzcan complicaciones, una sinusitis puede provocar absceso (aparición de pus en una zona determinada que causa dolor e inflamación), meningitis, osteomielitis e infección cutánea alrededor de los ojos. ¿Cuándo acudir al médico? Se debe acudir a un especialista en cualquiera de estos casos:
¿Qué es la sinusitis crónica?
La sinusitis que dura más de 12 semanas a pesar del tratamiento médico se llama sinusitis crónica. Algunos de los signos y síntomas de la sinusitis aguda suelen ser: Mucosidad espesa, amarilla o verdosa en la nariz (goteo de la nariz) o la parte posterior de la garganta (secreción posnasal)