Como saber si un neumatico es nuevo o usado?

¿Cómo saber si un neumático es nuevo o usado?

Al recauchutar la banda se adhiere a la carcasa dejando una pequeña cicatriz entre ambos. Algunos fabricantes emplean parches para reforzar esa construcción, dejando una marca bastante clara de que ese neumático ha sido reutilizado, y por lo tanto debe ser indicado como tal.

¿Cómo checar la fecha de una llanta?

La edad de tu llanta viene impresa en su costado. Busca el marcaje «DOT». Los cuatro últimos números identifican la fecha en el que fue fabricada tu llanta. Los dos primeros números de estos cuatro, indican la semana de año en la que fueron fabricados ( de la semana»01″ a la «53»).

¿Qué contiene un neumático?

LEER:   Como poner una tarjeta SD en una camara?

Si te cuestionas sobre con qué está hecho un neumático, debes saber que este contiene minerales y productos derivados de estos. Entre ellos destacan el azufre y el óxido de zinc. Puede decirse que ambos son indispensables en la elaboración de los neumáticos actuales. Pero también hay otros minerales que forman parte de los neumáticos,

¿Cómo saber cuándo un neumático ha sido fabricado?

Busca en el hombro de las cubiertas: para controlar cuándo un neumático ha sido fabricado, podrás interpretar dichos números sin la ayuda de ningún otra herramienta, realizando un simple cálculo y dividiendo el año en semanas. Para controlar la fecha del DOT, mira los últimos 4 números.

¿Cómo saber si un neumático está en mal estado?

Un neumático puede estar en mal estado aunque mantenga la profundidad, ya que con el paso del tiempo la goma se deteriora, especialmente si el vehículo pasa mucho tiempo estacionado en la calle. Si se ven síntomas de grietas en los laterales, hay que cambiarlos urgentemente.

LEER:   Que corrientes pasan por el Pacifico Noroeste?

¿Cómo saber si los neumáticos están en condiciones para circular con seguridad?

Cuando los neumáticos ya tienen cierto desgaste, conviene coger ese euro y verificar que siguen estando en condiciones para circular con seguridad. Por si hay alguna duda, todos los fabricantes de neumáticos incorporan unos testigos que resultan visibles cuando se alcanza la profundidad mínima.