Cuando se activa la luz de aviso del sistema de frenos?
Tabla de contenido
¿Cuándo se activa la luz de aviso del sistema de frenos?
Dentro del sistema de frenado, hay un sensor que determina el nivel del líquido de frenos que queda en el cilindro maestro. Una vez que el nivel del líquido de frenos desciende a un determinado nivel en el cilindro maestro, se encenderá la luz de advertencia de los frenos para indicar que debes rellenarlo.
¿Por qué marca el testigo de freno de mano?
Indica que el freno de mano está activo. En los coches con freno de mano manual, el testigo sirve como recordatorio para desactivarlo antes de iniciar la marcha. En vehículos con freno de mano eléctrico significa también que está activo y es importante comprobar, al estacionar el coche que el testigo quede encendido.
¿Qué significa ver que la luz de advertencia de freno se enciende?
Pocas cosas lo detendrán en el camino tal como ver que la luz de advertencia de freno se enciende. Cuando la luz de advertencia de freno se enciende, indica que hay algo mal en el sistema de freno, se puede posponer o ignorar por un tiempo. El precio a pagar por hacer esto puede ser muy costoso y peligroso.
¿Qué son las luces de advertencia del sistema de frenos?
Casi todos los automóviles, camiones o VUD cuentan con una serie de luces de advertencia ubicadas en el panel de instrumentos del tablero. Entre ellos se encuentra la luz de advertencia del sistema de frenos que se enciende y le indica cuando hay algún problema con su sistema de frenos.
¿Se puede conducir un vehículo sin frenos?
Usted no conduciría deliberadamente un vehículo sin frenos, pero algunos conductores hacen prácticamente eso cuando ignoran lo que la luz de advertencia de frenos del tablero les indica.
¿Qué hacer si el freno de estacionamiento está desacoplado?
Observe el freno de estacionamiento y tire del mecanismo de liberación para asegurarse de que está desacoplado. Si la luz del tablero permanece encendida, esto indica que hay un problema en el sistema de freno que puede provocar que el vehículo no frene. Apague el motor y haga que una grúa lo transporte hasta su mecánico de confianza.