Como resetear el sensor de presion neumaticos?
Tabla de contenido
¿Cómo resetear el sensor de presión neumáticos?
¿Cómo reiniciar un sensor de presión de neumáticos?
- Introduce la llave en el coche.
- Sujeta la llave en posición de encendido, pero no llegues a encender el vehículo.
- Pulsar el botón de reinicio del sistema TPMS, que normalmente está debajo del volante.
- Aprieta y suelta el botón de freno.
¿Cómo saber cuál sensor de presión de llanta está dañado?
Existen dos tipos de alertas:
- Testigo luminoso fijo: señala una anomalía en el nivel de presión de uno de los neumáticos, hay que comprobar y ajustar la presión de los neumáticos lo más rápidamente posible.
- Testigo luminoso intermitente y/o rojo: señala una avería en el sistema de control de presión.
¿Cómo restablecer los sensores de neumáticos?
Es necesario restablecer dichos sensores al rotar o cambiarlos de lugar. Cada marca de vehículos tiene una manera diferente de hacerlo. Utiliza un medidor de presión para asegurarte de que se inflen los cuatro neumáticos con la presión de inflado recomendada antes de restablecer el sensor.
¿Por qué los neumáticos no tienen sensores?
Al no tener sensores dentro de los neumáticos, los resultados de iTPMS son menos precisos que los obtenidos por monitoreo directo, porque no indican la pérdida de presión exacta, y tardan más en visualizarse en el display del conductor.
¿Cómo funcionan los sensores de presión de neumáticos?
Estos sensores de presión de neumáticos incorporan una pequeña batería que les permite funcionar de forma autónoma, sin depender de la energía del vehículo. Hay que tener en cuenta que, al cambiar las ruedas, será necesario volver a calibrar el sistema de sensores con el fin de evitar problemas de medición.
¿Cómo reiniciar el sistema de neumáticos?
Mantén pulsado el botón de reinicio durante tres segundos. El sistema se reiniciará cuando la luz de advertencia del TPMS parpadee tres veces. Gira la llave a la posición de «Apagado», después de esperar cinco segundos para permitir que el TPMS aprenda las nuevas lecturas de presión de los neumáticos.