Cual es la importancia de la vesicula biliar?

¿Cuál es la importancia de la vesícula biliar?

La vesícula biliar concentra y almacena la bilis, un líquido que produce el hígado, y que ayuda con la digestión de las grasas de los alimentos conforme pasan a través del intestino delgado.

¿Qué pasa si me quitan la vesícula?

Cuando se extirpa la vesícula biliar, la bilis se concentra menos y drena más continuamente hacia los intestinos, donde puede tener un efecto laxante. La cantidad de grasa que comes a la vez también juega un papel importante.

¿Cuáles son los problemas de la vesícula biliar?

Otros problemas surgidos en la vesícula biliar o los conductos biliares son, la colecistitis crónica, que es la inflamación de la vesícula por un largo periodo de tiempo provocando ataques repetidos de dolor abdominal grave y agudo. Menos frecuentes son los tumores de la vesícula biliar y de los conductos biliares.

¿Qué son las piedras en la vesícula biliar?

Son depósitos de cristales que se pueden formar tanto en la vesícula biliar como en los conductos biliares. Es lo que comúnmente llamaríamos “piedras en la vesícula”. En un 85\% de los casos, los cálculos están compuestos por colesterol pero también pueden estar formados por sales de calcio o bilirrubina.

LEER:   Cuanto tiempo puede estar el permiso de conducir caducado?

¿Cómo se trata la enfermedad de la vía biliar?

El tratamiento de ésta enfermedad consiste en retirar el cálculo de la vía biliar, y puede hacerse mediante endoscopía a través de un aparato largo y flexible que se introduce por la boca y llega hasta el sitio de la piedra para extraerla (CPRE) o por cirugía, abriendo directamente el conducto biliar para extraer el cálculo directamente.

¿Qué son los cálculos biliares?

Los cálculos biliares son neoformaciones sólidas que se originan en el interior de la vesícula o de los conductos biliares. Son similares a piedras, por esto se les conoce coloquialmente como piedras en la vesícula. Su tamaño es variable, desde unos milímetros hasta varios centímetros, incluso pueden llegar a ser del tamaño de la vesícula biliar.