Que valor devuelve printf?
Tabla de contenido
¿Qué valor devuelve printf?
La función printf devuelve el número de caracteres escritos. Si devuelve un valor negativo indica que se ha producido un error. En general, una refencia a la función printf se escribe: printf (cadena de control, lista de argumentos);
¿Qué devuelve la función printf?
La función printf (que deriva su nombre de “print formatted”) imprime un mensaje por pantalla utilizando una “cadena de formato” que incluye las instrucciones para mezclar múltiples cadenas en la cadena final a mostrar por pantalla.
¿Qué es el valor de retorno de una función?
Cuando una función devuelve un valor simplemente se sustituye la llamada a la función por ese valor que devuelve. Así pues, para almacenar un valor de devolución de una función, tenemos que asignar la llamada a esa función como contenido en una variable, y eso lo haríamos con el operador de asignación =.
¿Qué son los valores de retorno en C?
Retorno de valores devuelve el entero 1 cada vez que es llamada. En C podemos devolver cualquier tipo de datos de los llamados escalares. Los tipos de datos escalares son los punteros, tipos numéricos y el tipo carácter. En C no se pueden devolver vectores (array) ni estructuras.
¿Qué tipo de sentencia es printf?
La función printf retorna el número de caracteres impresos, o un valor negativo si ocurre un error.
¿Cuántos valores de retorno puede tener una función?
Una función puede perfectamente tener múltiples palabras return en su código. Sin embargo, aunque esto ocurra, debemos tener en cuenta que una función sólo podrá devolver un único valor. Entre otras cosas esto ocurrirá porque, cuando se usa el return, se termina la ejecución de la función devolviendo el dato indicado.
¿Qué es el retorno de valores en C++?
La sentencia return tiene dos usos importantes. Primero, fuerza una salida inmediata de la función en que se encuentra. O sea, hace que la ejecución del programa vuelva al código que llamó a la función. En segundo lugar, se puede utilizar para devolver un valor.