Que es PTR en C++?

¿Qué es PTR en C++?

ptr = NULL; La dirección de una variable del tipo al que apunta el puntero: char c; char *ptr; …

¿Qué es un puntero o un apuntador?

Un apuntador es una variable que contiene la dirección de memoria de otra variable, es decir, hace referencia a la localidad de memoria de otra variable. Debido a que los apuntadores trabajan directamente con la memoria, a través de ellos se accede con rapidez a la información almacenada.

¿Qué significa la flecha en C++?

De forma análoga, el operador flecha (->) se utiliza cuando se dispone de la dirección de un objeto (en el puntero correspondiente), en lugar del nombre del objeto. Como se verá más adelante, en C++ es mucho más habitual utilizar el operador flecha que el operador punto.

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¿Cómo cambiar la dirección de una variable de tipo puntero?

Una variable de tipo puntero puede cambiar la dirección que almacena a lo largo de la ejecución del programa, luego si hacemos: Estamos almacenando la dirección de la variable valor2. Si imprimimos lo apuntado por pe tendremos el número 20:

¿Cuáles son los ejemplos de declaraciones y asignaciones de punteros?

Ejemplo: Se muestran a continuación una serie de declaraciones y asignaciones de punteros que nos pueden ayudar a comprender la esncia de las variables dinámicas. Dentro de una declaración de variable, una variable puntero puede ser inicializada asignándole la dirección de otra variable.

¿Qué variables se deben declarar antes de su uso?

Importante tener en cuenta que en C y C++ todas las variables se deben declarar antes de su uso, si no, se producirá un error de compilación. En la linea anterior definimos una variable de tipo entero que se llama numero, seguidamente hay que añadir un punto y coma a la expresión:

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¿Cómo usar una variable en un programa?

Para poder usar una variable en un programa, previamente hay que definirla con un tipo y un identificador (es decir, un nombre para la variable). Importante tener en cuenta que en C y C++ todas las variables se deben declarar antes de su uso, si no, se producirá un error de compilación.