Que es un puntero NULL?

¿Qué es un puntero NULL?

Un puntero es una variable que contiene la dirección de memoria de una variable dinámica donde se podrá almacenar un valor. Al inicializar un puntero en NULL se garantiza que el puntero no apunte a una dirección inválida pero con esto tampoco se define una variable referenciada.

¿Cómo funciona un apuntador en C?

Un apuntador es una variable cuyo valor es la dirección de memoria de otra variable. Se dice que un apuntador “apunta” a la variable cuyo valor se almacena a partir de la dirección de memoria que contiene el apuntador. Por ejemplo, si un apuntador p almacena la dirección de una variable x, se dice que “p apunta a x”.

¿Cuánto vale NULL en C?

En C el valor NULL se reserva para indicar que el puntero está vacío (equivalente al nil de la teoría). Un puntero siempre está asociado a objetos de un tipo → sólo puede apuntar a objetos (variables o vectores) de ese tipo.

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¿Cómo se asignan los punteros?

Los punteros se asignan igual que el resto de las variables. El programa ejemplo mostrará las direcciones contenidas en p1 y p2, que será la misma en ambos punteros. Es posible desplazar un puntero recorriendo posiciones de memoria. Para ello podemos usar los operadores de suma, resta, incremento y decremento (+, -, ++, – -).

¿Qué son los punteros en lenguaje C?

Punteros en Lenguaje C – ¿Qué son y cómo usarlos? Un puntero es una variable que contiene la dirección de memoria de otra variable. Se usan para pasar información entre una función y puntos de llamada. Los punteros permiten código más compacto y eficiente; utilizándolos en forma ordenada dan gran flexibilidad a la programación.

¿Cuál es la función de los punteros?

Los punteros permiten código más compacto y eficiente; utilizándolos en forma ordenada dan gran flexibilidad a la programación. La dirección de memoria de una variable se obtiene con el operador unario &..

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¿Qué es un puntero en Java?

Un puntero es una variable que contiene la dirección de memoria de otra variable. Se usan para pasar información entre una función y puntos de llamada.