Que son y para que sirven las sentencias de programacion?
Tabla de contenido
¿Que son y para qué sirven las sentencias de programación?
Son las unidades ejecutable más pequeña de un programa, en otras palabras una línea de código escrita es una sentencia. Especifican y controlan el flujo y orden de ejecución del programa.
¿Cuáles son las 4 estructuras de control en programación?
Las estructuras de control se pueden clasificar en: secuenciales, iterativas y de control avanzadas. Esta es una de las cosas que permiten que la programación se rija por los principios de la programación estructurada. Los lenguajes de programación modernos tienen estructuras de control similares.
¿Cuáles son las estructuras de control de C#?
Las estructuras de control permiten crear un flujo de procesamiento complejo. Existen dos tipos de estructuras de control: Las estructuras condicionales, que ejecutan un procesamiento en función de una condición. Las estructuras de bucles, que ejecutan varias veces un mismo procesamiento.
¿Qué es una sentencia en C?
Una sentencia es cualquier expresión en C que se espera que tenga alguna consecuencia. Pueden ser asignaciones, operaciones, llamadas a funciones o combinaciones de ellas. Toda sentencia termina con un «;».
¿Cómo se ejecutan las sentencias asociadas con la constante?
-correspondencia, se ejecutan las sentencias asociadas con la constante. La forma general es: ¿.. ¿.. Se comprueba el valor de la expresión, por orden, con los valores de las constantes especificadas en las sentencias case.
¿Cómo se ejecutan las sentencias?
Las sentencias se ejecutan evaluando la expresión. Todos los efectos colaterales de la evaluación son tenidos en cuenta antes de ejecutar la próxima sentencia. La mayoría de sentencias son asignaciones o llamadas a funciones . Un caso especial es la sentencia nula; consiste en un punto y coma (;) aislado.
¿Cómo ejecutar más de una sentencia dentro de la misma condición?
Existe la posibilidad de utilizar llaves para ejecutar más de una sentencia dentro de la misma condición. Esta estructura se suele utilizar en los menús, de manera que según la opción seleccionada se ejecuten una serie de sentencias.