Como se utiliza la sentencia while en C++?

¿Cómo se utiliza la sentencia while en C++?

do-while (instrucción de C++) Ejecuta una instrucción repetidamente hasta que la condición de terminación especificada (la expresión) se evalúa como cero.

¿Cuándo usamos la estructura while?

La estructura repetitiva mientras (en ingles while), es aquella en que el cuerpo del bucle se repite mientras se cumple una determinada condición. Cuando se ejecuta la instrucción mientras, la primera cosa que sucede es evaluar la condición (una expresión booleana).

¿Cómo se utiliza el ciclo while?

Un ciclo While es una estructura que se utiliza para ejecutar un bloque de código repetidamente hasta que se cumple una condición determinada. Al ejecutar el VI, se ejecuta el código dentro del ciclo While y luego se evalúa la condición de la terminal.

LEER:   Cuanto cemento se necesita para 1 metro cubico de hormigon?

¿Qué es la sentencia de un bucle?

Con esta sentencia se controla la condición antes de entrar en el bucle. Si ésta no se cumple, el programa no entrará en el bucle. Naturalmente, si en el interior del bucle hay más de una sentencia, éstas deberán ir entre llaves para que se ejecuten como un bloque.

¿Qué es la condición de un bucle?

La condición es una expresión relacional que determina cuando finaliza el bucle. El incremento define como cambia la variable de control cada vez que se repite el bucle. Estas tres secciones principales deben ser separadas por punto y coma («;»). El bulce for continua ejecutándose mientras que la condición sea cierta.

¿Cómo salir de un bucle?

La sentencia exit(). Sentencia goto. La sentencia break: Se utiliza para salir de un bucle (while, do-whileo for), cuando se da alguna condición especial. Cuando se ejecuta esta sentencia, el control del programa pasa inmediatamente a la instrucción siguiente al bucle.

LEER:   Que hacer antes de una erupcion?

¿Cuál es el formato general de un bucle?

El formato general es:for (inicialización; condición; incremento) sentencia; La inicialización normalmente es una sentencia de asignación que se utiliza para iniciar la variable de control del bucle. La condición es una expresión relacional que determina cuando finaliza el bucle.