Que dice la ciencia sobre los arcoiris?

¿Qué dice la ciencia sobre los arcoíris?

Isaac Newton demostró que la luz blanca estaba compuesta por la luz de todos los colores del arcoíris, que un prisma de vidrio podía separar en el espectro completo de colores — descomposición de la luz blanca—, rechazando la teoría de que los colores se producían mediante una modificación de la luz blanca.

¿Quién inventó el arcoíris?

El gran Isaac Newton (1642-1727) fue el primer científico que comprobó, mediante el famoso experimento del prisma de vidrio, cómo se descompone la luz en sus colores. En una habitación a oscuras, permitió que entrara por un orificio un pequeño haz de luz e interpuso en su camino el citado prisma.

¿Qué es el arco iris?

El arco iris es sólo un fantasma, una imagen. Se cuenta que un pasajero de un pequeño avión le pidió una vez al piloto de la aeronave que cruzara el centro del arco iris. El arco iris nunca fue creciendo conforme el avión volaba hacia él. Luego de un rato, el arco iris se desvaneció, pues el avión voló fuera del área donde la lluvia lo producía.

LEER:   Cuales son los bosques mas bonitos de Estados Unidos?

¿Cómo se forma el Rayo Rojo en el arco iris?

El rayo que viene del sol y la línea ideal que va del observador al centro del arco iris son paralelas y por lo tanto vemos que el rayo rojo forma 42º con la horizontal. Las gotas que vemos rojas están ligeramente más altas en el cielo que las azules (siempre en la parte exterior del arco).

¿Qué es el ángulo del arco iris?

Este es el «ángulo del arco iris», descubierto por René Descartes en el año de 1637. Si la luz saliera a 180 grados, entonces regresaría por donde vino. Como el ángulo de salida es de sólo 138 grados, la luz no se refleja exactamente hacia su origen.

¿Cuál es la conexión entre el poder y la gloria del arco iris?

Toda mención de arco iris en las Escrituras tiene una conexión directa con el poder y la gloria de Dios. El signo del arco iris debía ser «para todas las generaciones futuras» ( Génesis 9:12 ). Cuando vemos un arco iris en nuestros días, es un maravilloso recordatorio de nuestro Dios que guarda Sus pactos y además de su belleza indescriptible.

LEER:   Que hay cerca de Quebec?