Como usar imagenes con derechos de autor?

¿Cómo usar imágenes con derechos de autor?

Imágenes con derechos de autor (copyright) Si encontramos una imagen que queremos usar para nuestro blog o nuestra web y esta tiene derechos de autor o copyright, debemos ponernos en contacto con el autor o titular de los derechos de autor (no siempre coinciden) y pedir permiso para usarla.

¿Cuándo se infringen los derechos de una imagen y las consecuencias que implicaría?

¿Cuándo se infringen los derechos de la imagen? Para incluir imágenes de un fotógrafo en una página web, es necesario tener su consentimiento. Si no se tienen los derechos de las mismas, se produce una violación de la Ley de Propiedad Intelectual.

LEER:   Que pasa si tomas agua bidestilada?

¿Qué es una infracción de derechos de autor?

Infracciones de derechos de autor: La infracción al derechos de autor se produce cuando una obra bajo derechos de autor es reproducida, distribuida, representada, mostrada públicamente o transformada en una obra derivada sin el permiso del titular de los derechos de autor. La vulneración de derechos de propiedad intelectual supone un fraude

¿Cuáles son los países con más infracciones al derecho de autor?

México se encontraría entre los once países donde las infracciones al derecho de autor se dan con mayor intensidad, afectando a la economía de Estados Unidos.

¿Cuáles son las consecuencias de las infracciones de derechos de autor en Latinoamérica?

Mientras que en toda Latinoamérica se calcula en un 66\%. Un estudio elaborado por International Data Corporation publicado por la Business Software Alliance sostiene que las infracciones de derechos de autor generan pérdidas, y que las mismas ascenderían a 58 700 millones USD para el año 2010, un 14,2\% más que en 2009.

LEER:   Donde estan las Montanas Rocosas en America?

¿Cuáles son las indemnizaciones por infringir una obra con derechos de autor?

Toda persona hallada culpable de infringir una obra con derechos de autor puede ser responsable de indemnizaciones legales de hasta 30.000 euros por cada obra infringida y, si el titular de los derechos de autor prueba que es una infracción deliberada, esa cifra puede elevarse hasta a 150.000 euros por cada obra infringida.