Como se clasifican los instrumentos de cuerda?
¿Cómo se clasifican los instrumentos de cuerda?
Aunque existan muchos instrumentos de cuerda, lo importante para clasificarlos sigue siendo la técnica por medio de la cual se produce el sonido. Existen tres categorías generales: instrumentos de cuerda frotada, instrumentos de cuerda pulsada e instrumentos de cuerda percutida.
¿Cuáles son los cuerpos de los instrumentos de cuerda?
Bueno, los cuerpos de los instrumentos de cuerda, que son huecos por dentro para permitir que el sonido vibre dentro de ellos, están hechos de diferentes tipos de madera, pero la parte del instrumento que se encarga de realizar y producir el sonido son las cuerdas, que están hechas de nylon o de acero.
¿Cuáles son los instrumentos de cuerdas pulsadas?
Ejemplos de instrumentos de cuerdas pulsadas: Sin mástil y sin teclado: arpa, lira y cítara. Sin mástil pero con teclado: clavecín, espineta y virginal. Con mástil y sin trastes: laúd árabe, dobro, guitarra de tres puentes, bajo sin trastes, kora, steel guitar y shamisen.
¿Cómo se encuentran las cuerdas?
Las cuerdas se encuentran en forma tensa de un punto del instrumento a otro. Los sonidos se obtienen por medio del frotado, pulsado o por medio de la percusión. Se dice que se originaron del arco, usado para disparar flechas en el Paleolítico, se utilizó para la cacería, la guerra y para realizar diferentes sonidos.
La clasificación de los instrumentos de cuerda se puede hacer en tres diferentes grupos, dependiendo de la vibración que producen. Estos instrumentos son los que producen vibración cuando son frotadas con un arco, el cual es una varilla elaborada de madera, flexible y poco curva. Las cuerdas de estos instrumentos están sobre una caja de resonancia.
¿Cuáles son los instrumentos de cuerda que utilizan un arco?
Producen sonido cuando sus cuerdas se tocan/se rozan con materiales como la crin, etc. El violín es un instrumento de cuerda que utiliza un arco para hacer que las cuerdas vibren. Otros instrumentos de cuerda que utilizan un arco son la viola, el violonchelo y el contrabajo.