Cual es el origen de la palabra camara?

¿Cuál es el origen de la palabra cámara?

Como explicó don Maximiliano, la palabra cámara viene del latín camara (estancia abovedada, bóveda) y esta del griego καμάρα (kamara = bóveda, estancia, también carro cubierto o bote cubierto). Se relaciona con una raíz indoeuropea *kamer (doblar, curvar, bóveda).

¿Qué sustantivo es cámara?

Sustantivo femenino y masculino

Singular Plural
Masculino cámara cámaras
Femenino cámara cámaras

¿Dónde proviene la palabra Selfie?

El vocablo inglés selfie está formado por self (plural selves), palabra con muchos significados, entre otros, ‘sí mismo’, ‘personalidad’, ‘interés personal’, ‘individualidad’, ‘identidad’, ‘ser uno mismo’, ‘automático’, ‘que funciona por sí mismo’, etc.

¿Cuál es el plural de cámara?

cámara sustantivo, masculino (plural: cámaras m)

¿Qué significados tiene cámara?

1 sala, salón, habitación*, aposento, habitáculo, cuarto, pieza, estancia.

¿Cuál es el significado de la palabra selfie?

La palabra selfie se refiere a las autofotos, esas imágenes tomadas, generalmente con un celular o cámara digital, frente a un espejo o haciendo contorsionismo para lograr con la propia mano capturar la cara o el cuerpo del mismo fotógrafo.

LEER:   Por que los globos aerostaticos se lanzan a medio inflar?

¿Cuáles son las cámaras de origen?

Indistintamente pueden fungir como cámara de origen la de diputados o representantes, o la de senadores. En algunos países la facultad de ser cámara de origen se reserva para algunos asuntos a una u otra de las cámaras.

¿Cómo se dice origen en inglés?

La traducción de la palabra origen en otros idiomas es la siguiente: en inglés, origin; francés, origine; en portugués, origem; alemán, ursprung; e italiano, origine. II.

¿Cuáles son las palabras que el español ha adoptado en el inglés?

El inglés ha tenido una influencia importante sobre el español, y por lo tanto, el español ha adoptado muchas palabras del inglés. Drenaje = Drainage Drenaje es la primera palabra en esta lista oficialmente adoptada por el español. Viene de la palabra inglesa drainage que vino de la palabra francesa drainage.