Como se hacen las carreteras de plastico?
Tabla de contenido
¿Cómo se hacen las carreteras de plástico?
Este tipo de carreteras se construyen de residuos plásticos contaminantes de áreas naturales, ríos y océanos, apoyando con ello la descontaminación de agua y suelo. Para este propósito, mayormente se usa el PET, por lo que se considera que su fabricación no es tan costosa.
¿Qué es el asfalto plástico?
Producto impermeabilizante de consistencia pastosa de gran elasticidad, formulado a partir de asfalto, con minerales y fibras. Es un producto impermeabilizante de consistencia pastosa de gran elasticidad, formulado a partir de asfalto, con minerales y fibras.
¿Qué puede sustituir el asfalto?
El estiércol de cerdo puede ser el sustituto del petróleo en las carreteras del futuro. Científicos de la Universidad de North Carolina han desarrollado un procedimiento para sustituir el petroleo del asfalto por estiércol de cerdo.
¿Cómo se construyen las carreteras plásticas?
El proceso consiste en sustituir la mayor parte del betún (chapopote, como lo conocemos popularmente), que se extrae del petróleo y que sirve para ligar el asfalto, por gránulos de plástico reciclado. La construcción y armado de estas carreteras plásticas consta de seis fases que son:
¿Cuál es la importancia del plástico en la construcción?
En él, se han empleado muchos materiales como metales, madera y cerámicos. Sin embargo, con el desarrollo de estos últimos años, los plásticos han ganado terreno en el ámbito de la construcción. El plástico es ligero, barato y muy versátil.
¿Cuál es la durabilidad del plástico?
La durabilidad del plástico lo hace ideal para aplicaciones como los marcos de ventas y tuberías. Además, tiene una gran vida útil por sus propiedades anticorrosivas superando los 100 años para los tubos de plástico y los 50 años para cables interiores y exteriores.
¿Cuáles son los beneficios del plástico en la pavimentación de aceras?
El material podría ser empleado en construcción e incluso en la pavimentación de aceras, dando una nueva vida al plástico que desechamos, y a su vez, permitiendo ahorrar en el empleo de otros materiales más caros como el cemento o el asfalto.