Que gases emiten los motores?
¿Qué gases emiten los motores?
Los gases contaminantes que expulsa el motor son: dióxido de azufre (SO2), dióxido de carbono (CO2), monóxido de carbono (CO) y óxido de nitrógeno (NOx).
¿Cuánto contamina un motor a gas?
Los vehículos que funcionan con GNC también liberan grandes cantidades de amoníaco que, a su vez, contribuye a la contaminación por partículas. Las pruebas en carretera sobre el último estándar de automóviles y camiones de GNC encontraron que pueden emitir hasta 20 mg/km y 66 mg/km de amoníaco respectivamente.
¿Que emiten principalmente los motores de los vehículos?
Los vehículos de gasolina emiten principalmente monóxido de carbono, óxidos de nitrógeno, hidrocarburos y compuestos de plomo. El dióxido de carbono (CO2), no es letal en concentraciones medias y se encuentra de forma natural en la atmósfera.
¿Cómo funciona un vehículo con motor a gas?
Un vehículo con motor a gas funciona, al igual que los motores de gasolina y diésel, con un proceso de combustión interna. Utiliza gas natural comprimido o vehicular (GNC o GNV) o gas licuado de petróleo (GLP) como fuente de energía, en vez de un combustible líquido como son la gasolina o el diésel.
¿Cómo se mezcla un motor a gas?
En el caso de los motores a gas, este último ya se encuentra mezclado al llegar a los cilindros, mientras que los combustibles líquidos deben ser inyectados previamente a presión en la cámara de combustión.
¿Cuáles son los gases producidos por motores de combustión?
Gases producidos por motores de combustión. Como resultado del proceso de combustión de un motor se obtienen diversos gases y productos, entre ellos los mas importantes son el CO (monóxido de carbono), el CO2 (dióxido de carbono), el O2 (Oxigeno) , HC (Hidrocarburos no quemados), N2 (Nitrógeno) , H2O (Agua) y bajo ciertas condiciones Nox
¿Cuál es la diferencia entre un motor a gas y un motor diésel?
Otra distinción es que los motores a gas necesitan energía externa para producir la reacción de combustión, que es normalmente realizada por una bujía, mientras que en los motores diésel la mezcla se enciende debido a la presión y temperaturas existentes en la cámara de combustión.