Como se controlan las deflexiones segun el ACI?
Tabla de contenido
¿Cómo se controlan las deflexiones según el ACI?
La más simple consiste en imponer restricciones a la altura mínima h del elemento, en relación con su luz Z, para garantizar que la viga tenga suficiente rigidez y que haya poca probabilidad de que las deflexiones causen problemas durante el servicio.
¿Qué es la deflexión de una viga?
La deflexión o el pandeo es el fenómeno que acontece en los elementos esbeltos, cuando estos están sometidos a una carga que los comprime. Y se caracteriza por una deformación, sea elástica o plástica, que implica un desplazamiento perpendicular al eje en que se ejerce la compresión.
¿Qué dice la norma ACI 318?
ACI 318 presenta los requisitos para el diseño y la construcción de hormigón estructural que son necesarios para garantizar la salud y la seguridad públicas.
¿Qué es la deflexión en vigas?
Deflexión en Vigas. La s cargas de flexión que se le aplican a una viga producen la flexión en una dirección que es perpendicular a su eje. Una viga en forma recta será deformada en su origen y su apariencia será ligeramente curva. En la mayoría de los casos el factor más crítico es la deflexión máxima o en lugares específicos de la viga.
¿Cómo evitar fallos en las vigas?
Es muy importante identificar el tipo de deflexión que afectará en mayor medida a las vigas y otros elementos estructurales, de manera de aplicar las correcciones necesarias, y por lo tanto evitar fallos.
¿Cuáles son las cargas de flexión que se aplican a una viga?
La s cargas de flexión que se le aplican a una viga producen la flexión en una dirección que es perpendicular a su eje. Una viga en forma recta será deformada en su origen y su apariencia será ligeramente curva.
¿Cómo se calcula el esfuerzo de flexión en las vigas?
En las vigas, la longitud está por encima de las otras dos dimensiones y normalmente es horizontal. El esfuerzo de flexión produce tensiones de compresión y de tracción, haciendo máximas en el cordón superior y en el cordón inferior. Estas se calculan relacionando el segundo momento de inercia y el momento flector.