Que es el modem y el router?

¿Qué es el módem y el router?

El módem y el router son dos aparatos diferentes. El módem es la conexión entre tu casa y el maravilloso mundo de internet. Este cacharrito demodula (es decir, traduce) la señal analógica de internet que recibe por cable, en una señal digital que puedes usar en casa.

¿Cuál es la diferencia entre un módem y un enrutador?

Un módem lleva el servicio de internet al hogar y el router o enrutador comparte la señal de internet con los dispositivos de tu residencia a través de WiFi o un cable Ethernet. En este artículo, analizaremos la diferencia entre un módem y un enrutador, qué hace cada uno por tu servicio WiFi y cómo funcionan juntos para brindar la mejor cobertura.

¿Cuáles son los diferentes tipos de módems?

LEER:   Como calibrar un termometro de liquido?

Sin que exista un módem, tu smartphone o tu ordenador no pueden recibir los datos para conectarse a Internet y hay distintos tipos de módem según el tipo de conexión a Internet, pero todos ellos cumplen la misma función de traducir las señales y enviarlas. Podríamos diferenciar entre dos grandes tipos de módems, los internos y los externos.

¿Cuáles son las funciones de un módem?

Las funciones de un módem son más básicas que las de un router. El módem simplemente se encarga de modular y demodular la señal de Internet, es decir, interpreta dicha señal que llega a él, y la envía de forma directa a través de la línea telefónica, mediante un cable RJ11, a un ordenador u otro dispositivo periférico.

¿Qué son los módems y cómo funcionan?

Hace años los módems iban por separado y tenían que instalar dos aparatos (módem y router). En el pasado antes de la fibra, la señal se transmitía por las líneas telefónicas, el módem se encargaba de convertir las señales analógicas en digitales y las transmitía al ordenador.

LEER:   Quien descubrio la ciudad de Petra?

¿Cuál es el propósito del módem?

El único propósito del módem es proporcionarte acceso a internet. Si solo tuvieras un dispositivo conectado a internet con un puerto Ethernet (como un computador de escritorio), podrías conectar el módem directamente a tu computador sin necesidad de un enrutador.