Cual es la funcion del fruto en la dispersion de las semillas?

¿Cuál es la función del fruto en la dispersión de las semillas?

Cualquiera que sea su origen y aspecto, el fruto cumple tres funciones principales: contener y proteger a las semillas durante su desarrollo, contribuir a la dispersión de las mismas una vez que maduran y atraer animales que favorezcan su ulterior dispersión.

¿Qué características de los frutos propician la dispersión de las semillas por el aire?

Cuando las semillas son livianas y los árboles se encuentran en zonas ventosas, la dispersión se puede producir mediante la acción de ráfagas de viento. Si los vientos son fuertes pueden trasladar las semillas a cientos de kilómetros de distancia. Para que la planta germine, las semillas deben caer en suelo fértil.

LEER:   Como es el desarrollo sustentable en Canada?

¿Cómo se dispersan las semillas de frutas comestibles?

Este tipo de dispersión sólo es posible con las semillas de frutas comestibles, ya que los animales como aves y mamíferos las ingieren y de manera inconsciente las transportan de un sitio a otro. Este proceso comienza cuando el animal se come la fruta, y sólo las partes jugosas de esta son digeridas por el organismo.

¿Qué es la dispersión de las semillas?

¿Qué es la dispersión de las semillas? La dispersión de los frutos o las semillas consiste en separar los frutos y las semillas a una cierta distancia de la planta que los produjo. La distancia a la que separan de la «planta madre» puede variar desde unos pocos centímetros a miles de kilómetros.

¿Cómo salen las semillas de la fruta?

Este proceso comienza cuando el animal se come la fruta, y sólo las partes jugosas de esta son digeridas por el organismo. Pero las semillas salen del cuerpo del animal a través de los excrementos, que pueden estar a cierta distancia de las plantas parentales, por ejemplo, las zarzamoras, las cerezas y las manzanas.

LEER:   Que se puede lograr con los satelites?

¿Cuál es el papel de la dispersión de semillas en la ecología de las plantas?

Una profusión de formas de frutos implica que la dispersión de semillas juega un papel central en la ecología de las plantas, sin embargo, la posibilidad de que una semilla individual produzca finalmente un adulto reproductivo es de baja a infinitesimal.