Que son materiales cementantes suplementarios?

¿Qué son materiales cementantes suplementarios?

Materiales cementantes suplementarios. Materiales cementantes suplementarios: Los cementos adicionados (también llamados cementos compuestos, mezclados o a base de portland) están formados por cemento portland o clinker, mezclado o molido conjuntamente con uno o varios materiales conocidos como adiciones.

¿Cómo funcionan los materiales cementantes?

Un material cementante es aquel que tiene las propiedades de adhesión y cohesión necesarias para unir agregados y conformar una masa. De acuerdo con el grado de poder cementante y los requerimientos específicos de las aplicaciones, estos cementantes pueden utilizarse en forma individual o combinados entre sí.

¿Qué es un suplementario en el cemento?

El uso del término suplementario, hace referencia a la función de suplementar o complementar que poseen estos materiales en relación al cemento ya que pueden potenciar las propiedades del mismo o en determinados casos, suplir algunas deficiencias de este para cumplir con las especificaciones de algún proyecto.

¿Cómo se clasifican los materiales cementantes?

En la Figura 2 (Materiales hidráulicos, latentes hidráulicos y puzolánicos (adaptada de RILEM, 2016)), se presenta una clasificación de los materiales cementantes según Snellings (2016), basada en la velocidad de disolución del calcio respecto a la suma de la alúmina y el silicato.

LEER:   Que es un capacitador de Google?

¿Qué es el cemento y cuáles son sus propiedades?

Se denomina cemento en general a aquellos materiales con propiedades de adhesión y cohesión que son capaces de unir partículas sólidas en una masa dura y compacta.

¿Cuáles son los requerimientos del cemento?

En términos generales dentro de los requerimientos están, tener una perdida por ignición máxima del 3\%, excepto el cemento tipo IV con máximo 2.5\%, tener un residuo insoluble máximo de 0.75\%, y no contener adiciones, excepto adiciones de procesamiento usadas en la manufactura del cemento y de acuerdo a la norma ASTM C465.