Como matar hormigas cortadoras de hojas?

¿Cómo matar hormigas cortadoras de hojas?

Jugo de limón: exprimir un limón y aplicarlo, ya sea con un pulverizador o con algodón, por la zona donde pasan comúnmente las hormigas.

  1. Vinagre: como con el limón, se puede rociar con un pulverizador.
  2. Levadura: añadir la levadura en polvo a un poco de agua y mezclar con azúcar.

¿Cómo se reproducen las hormigas cortadoras?

La fecundación de las hormigas es interna, el macho introduce el esperma en el interior de la hembra y ésta lo guardará en una espermateca hasta que deba ser usado para la nueva generación de hormigas fértiles. Finalizada la cópula, los machos mueren y las hembras buscan un lugar donde enterrarse y ocultarse.

¿Por qué las hormigas llevan hojas?

Las hormigas cortadoras de hojas, como pueden adivinar, recolectan hojas. Ellas utilizan las hojas para cultivar un hongo, tal como un agricultor podría cultivar tomates o lechuga.

¿Cuáles son las funciones de las hormigas cortadoras de hojas?

Las hormigas cortadoras de hojas tienen funciones muy específicas en cuanto al cuidado del jardín de hongos y a la eliminación de la basura. El manejo de los residuos es una función clave para la longevidad de cada colonia.

LEER:   Que microorganismos se pueden encontrar en agua de pantano?

¿Cómo se cultivan las hormigas?

Las hormigas cultivan activamente sus hongos, alimentándolos con material de las plantas recién cortadas (generalmente hojas y flores) y mantienen su cultivo libre de plagas y mohos.

¿Por qué las hormigas se encuentran recolectando hojas?

Cuando las hormigas se encuentran recolectando hojas, corren peligro de ser atacadas por moscas Phoridae, que son parásitos que ponen huevos dentro de la cabeza de las hormigas trabajadoras, matándolas. A menudo una hormiga mínima se sienta en la hoja cargada por una hormiga trabajadora y la protege del ataque de estas moscas.

¿Cuál es la función de las hormigas?

Estas hormigas son la primera línea de defensa y patrullan constantemente el terreno circundante y atacan vigorosamente cualquier enemigo que amenace las líneas de forrajeo. El ancho de su cabeza oscila entre 1,8 a 2,2 mm. Las medianas son los recolectores, quienes cortan y llevan los fragmentos de hojas de regreso a la guarida.