Que pasa con la brujula y la bobina?

¿Qué pasa con la brujula y la bobina?

Cuando se conecta el circuito, la bobina crea un campo magnético que afecta a la aguja imantada y ésta se alinea en la dirección del campo magnético. Al desconectar la corriente la brújula vuelve a apuntar al norte. Corriente eléctrica inducida por el movimiento de un imán.

¿Cómo funciona una brújula y que utilidad práctica tiene?

La brújula es un instrumento que sirve para orientarse, por medio de una aguja imantada que señala el Norte magnético, que es ligeramente diferente para cada zona del planeta, y distinto del Norte geográfico. Utiliza como medio de funcionamiento el magnetismo terrestre.

¿Cómo leer la brújula magnética?

La flecha de dirección es la que apunta hacia afuera de la brújula. La aguja magnética es la que gira dentro de la cubierta. La flecha norte es la flecha no magnetizada que está dentro de la cubierta. Las líneas norte-sur son aquellas que se encuentran dentro de la cubierta que van paralelas a la flecha norte.

LEER:   Que es asignatura quimica?

¿Por qué no se puede usar la brújula?

La brújula no se puede usar ni en el Polo Norte ni en el Polo Sur, debido a que la convergencia de las líneas de fuerza del campo magnético terrestre anula su funcionalidad y es incapaz de alinearse ni señalar correctamente el Norte. Por qué se llama brújula?

¿Cuáles son los errores que más complican la navegación con la brújula?

Con independencia de los errores físicos, lo que más complica la navegación con la brújula son los errores de tipo magnético. Estos se conocen como errores debidos a la inclinación (viraje) y a la aceleración o desaceleración.

¿Cuál es la parte roja de la aguja de la brújula?

La parte roja de la aguja de la brújula siempre apunta al Norte magnético de la Tierra. Pero hay que tener en cuenta que el Norte magnético es diferente para cada zona de la Tierra, y distinto del Norte geográfico, que se encuentra en el Polo Norte.

LEER:   Como cuidar las tuberias de agua?

¿Quién inventó la brújula?

Pero la primera persona que se sabe que haya usado una brújula fue Zheng He, un navegante de la provincia china de Yunnan que realizó numerosos viajes oceánicos entre los años 1405 y 1433.