Cuales son los dispositivos o perifericos?

¿Cuáles son los dispositivos o periféricos?

Los dispositivos periféricos o simplemente periféricos son herramientas de hardware que sirven como interface entre el usuario y la computadora, y tienen la finalidad básica de satisfacer algún requerimiento, ya sea introducir, obtener o almacenar información.

¿Qué es un hardware y tipos?

En computación e informática, se conoce como hardware (unión de los vocablos del inglés hard, rígido, y ware, producto, mercancía) al total de los elementos materiales, tangibles, que forman al sistema informático de una computadora u ordenador.

¿Qué son los dispositivos periféricos?

Estas unidades de hardware, es decir el conjunto de componentes físicos o materiales que constituye un sistema informático, funcionan gracias al software, un programa que permite a la computadora realizar determinadas tareas. Hoy en día, los dispositivos periféricos son tan imprescindibles que se consideran parte del propio ordenador.

¿Qué son los periféricos de un ordenador?

Los periféricos son los los dispositivos a través de los cuales el ordenador se comunica con el mundo exterior, y también a los sistemas que almacenan la información, sirviendo de memoria auxiliar de la memoria principal, tanto si se se encuentre en el exterior o en el interior del ordenador.

LEER:   Que productos se intercambia en la Union Europea?

¿Cómo se comunican los periféricos con los dispositivos de soporte de información?

No debemos confundir los periféricos con los dispositivos de soporte de información, los cuales son medios físicos sobre los que escribe la información, por ejemplo CD, DVD, disquete… Las unidades funcionales del ordenador y los periféricos se comunican por los buses serie (COM, USB…) y paralelo (LPT1, LPT2).

¿Qué son los dispositivos periféricos de almacenamiento?

Dispositivos periféricos de almacenamiento Estos dispositivos se utilizan para almacenar información y datos durante bastante tiempo. La mayoría son de entrada/salida porque te permiten tanto extraer información del ordenador y guardarla en el dispositivo, como copiar los datos almacenados de un dispositivo y copiarlos en el ordenador.