Que es y para que sirve la pasta termica?

¿Qué es y para qué sirve la pasta térmica?

Pasta térmica: una sustancia de color gris plateado que se aplica al procesador antes de instalar una solución de refrigeración. Permite una transferencia de calor eficiente desde el IHS del procesador al plato base o al bloque líquido del refrigerador de la CPU diseñados para disipar ese calor.

¿Cuáles son los compuestos termicos?

El material de interfaz térmica (TIM) es cualquier material que se utilice para mejorar el acoplamiento térmico entre dos piezas. El TIM es conocido por un sinnúmero de nombres, entre ellos, compuesto térmico, grasa térmica, gel térmico, compuesto disipador de calor, grasa de CPU, rellenador de ranuras y pasta térmica.

¿Cómo está compuesta la pasta termica?

Se compone básicamente de óxido de zinc, el cuál hace posible la conductividad de 0,7 a 0,9 watios por metro Kelvin, un valor bastante menor si lo comparamos con los 401 W que hace posible el cobre, siendo de mayor eficiencia que la plata, que tiene un nivel de conductividad de 2 a 3 W y tiene un coste más elevado.

LEER:   Como instalar Fedora en Linux?

¿Cuánto dura la pasta térmica en su envase?

En general una pasta térmica económica debería aguantar sin problemas dos años, mientras que una de calidad debería mantenerse entre 4 y 5 años. Si no tenéis claro la calidad o la vida útil de la pasta térmica aplicada podemos hacer el cambio a los dos años, siempre que no tengamos problemas de temperatura.

¿Qué son los compuestos térmicos?

Los compuestos térmicos, o pasta térmica, que usamos con nuestro procesador o nuestra GPU es otro tipo de material conductor y los hay también de muchas clases y calidades. Su formulación puede ser una ventaja térmica pero también algunos son, por su propia naturaleza, agresivos con algunos de los materiales con los que tiene contacto.

¿Qué es el tratamiento térmico?

Se entiende por tratamiento térmico al conjunto de operaciones de calentamiento, permanencia y enfriamiento de las aleaciones de metales en estado sólido, con el fin de cambiar su estructura y conseguir propiedades físicas y mecánicas necesarias.

LEER:   Que acontecimiento puso fin a la monarquia absoluta?

¿Quién inventó el tratamiento térmico?

Este invento de debe a un británico llamado Henry Bessemer, que en 1855 desarrollo este inventó. Los materiales a los que se aplica el tratamiento térmico son, básicamente, el acero y la fundición, formados por hierro y carbono. También se aplican tratamientos térmicos diversos a los sólidos cerámicos.

¿Cuál es la clave de los tratamientos térmicos?

La clave de los tratamientos térmicos consiste en las reacciones que se producen en el material, tanto en los aceros como en las aleaciones no férreas, y ocurren durante el proceso de calentamiento y enfriamiento de las piezas, con unas pautas o tiempos establecidos.