Cuales son los tipos de chipset que existen?

¿Cuáles son los tipos de chipset que existen?

Actualmente, existen dos tipos de chipset: los denominados Northbridge y Southbridge, que no sólo se caracterizan por estar ubicados en dos extremos opuestos de la motherboard, sino que además se encargar de realizar diferentes tareas.

¿Cómo saber cuál es tu placa base?

Método 1 – Con Información del Sistema

  1. Nos desplazamos al menú de inicio y buscamos Información del sistema” También puedes tocar en Windows + R y ejecutar el comando msinfo32.
  2. Abrirá una ventana con toda la información detallada sobre el sistema, incluyendo nuestra placa base.

¿Cuáles son las características de los chipset?

La tecnología Chipset, se trata de un grupo de componentes electrónicos que sirven como puente entre el procesador, la memoria y los distintos periféricos de la placa madre. En este sentido, se toman en cuenta las diferentes memorias (RAM, ROM, etc.), puertos y los dispositivos externos conectados a la placa madre.

¿Qué es un chipset actual?

Un chipset actual engloba un gran cantidad de buses de la placa base, que han pasado de tener sus propios controladores independientes a englobarse dentro del propio PCH.

LEER:   Cuales son los 5 acuiferos mas grandes del mundo?

¿Cuál es la arquitectura del chipset?

La arquitectura actual del chipset, denominada Puente Norte – Puente Sur (NorthBridge-SouthBridge) está basada en una doble división estratégica funcional del mismo en base a la velocidad de los tipos de dispositivos que se pueden conectar.

¿Cuál es la mejor placa base?

En líneas generales la mejor opción calidad-precio la tenemos en el B350, ya que las placas base que utilizan esa solución tienen un precio muy económico y alcanzan un nivel de prestaciones más que suficiente para cualquier usuario medio.

¿Qué es la placa base de un PC?

La placa base es uno de los componentes más importantes de todos los que integran un PC. Sobre ella vamos a conectar todos y cada uno de los componentes básicos del mismo así de debemos en cuenta su formato, su compatibilidad, sus opciones de ampliación, su calidad de construcción y también el chipset que pueden montar.