Que significa una manzana blanca mordida?
Tabla de contenido
¿Qué significa una manzana blanca mordida?
La leyenda dice que la manzana mordida de Apple es el homenaje de Steve Jobs a Alan Turing (1912-1954), el matemático británico que logró descifrar el código secreto de los nazis y cuyo papel en la Segunda Guerra Mundial fue clave para salvar millones de vidas.
¿Qué relación existe entre el logo de Apple y Alan Turing?
Durante muchos años se rumoreó que la manzana de Apple era un homenaje al matemático inglés Alan Turing, que murió envenenado por el cianuro que se encontraba en una manzana. El precursor de la informática fue perseguido por ser homosexual y no está claro si fue asesinado, se suicidó o murió por accidente.
¿Qué tipo de logo es el de Apple?
Pero pronto decidieron simplificarlo y adoptaron como logotipo la manzana-arco iris (aunque con los colores en otro orden), diseñada por Rob Janoff,con un mordisco, reemplazada más adelante por una manzana de color brillante.
¿Quién creó el logotipo de la manzana mordida?
Pues es solo una leyenda urbana que lleva circulando desde hace años por Internet. Rob Janoff, el diseñador que creó el logotipo de Apple, aportó luz en 2009 sobre el origen del logotipo de la manzana mordida. «Me temo que no tiene nada que ver con esto», dijo Janoff.
¿Qué es el mordisco en el logotipo de manzana de Apple?
Janoff dice que el mordisco en del logotipo de manzana de Apple originalmente sirvió para un propósito muy práctico: aportar una escala. El tamaño del mordisco deja claro que la forma es la de una manzana, no una cereza o cualquier otra fruta vagamente redonda.
¿Qué es la manzana mordida?
Otra teoría indica que la manzana mordida es una especie de homenaje al científico de la computación Alan Turing. Murió en el año 1954 cuando mordió una manzana que estaba envenenada con cianuro. La representación gráfica del momento en el que a Isaac Newton le cayó una manzana en la cabeza como logo solo duró un año.
¿Quién inventó la manzana multicolor?
En 1977 surgió la manzana multicolor de la mano del diseñador Rob Janoff. El logo cambió en 1998 con el lanzamiento de los ordenadores iMac de Apple. Su principal atractivo era la carcasa transparente disponible en distintos colores, que protegía el ordenador.