Que ciencias se relacionan con la contaminacion?

¿Qué ciencias se relacionan con la contaminación?

Las investigaciones que se llevan a cabo en Ciencias Ambientales incluyen, principalmente, estudios sobre la química, física y biología de la atmósfera, enfocándose básicamente a la contaminación de aire, suelo, vegetación, cuerpos de agua y en sí, a todo aquello que conlleva el ambiente.

¿Qué es la contaminación cientificamente?

La contaminación ambiental es un fenómeno que afecta directa e indirectamente la salud de las poblaciones, no sólo de seres humanos, pues también altera el equilibrio de los ecosistemas. En general, las personas y los animales de vida silvestre están expuestos a mezclas de más de dos sustancias tóxicas.

¿Qué ciencia estudia los problemas ambientales?

Los ambientólogos cuentan, ademas, con un perfil multidisciplinario ya que tienen que reconocer múltiples ángulos y perspectivas desde las que abordar los inconvenientes ambientales.

¿Qué relación creen que existe entre ciencia tecnología y medio ambiente?

Es un área que contribuye al desarrollo integral de la persona, en relación con la naturaleza de la cual forma parte, con la tecnología y con su ambiente, en el marco de una cultura científica.

LEER:   Cuales son las principales batallas de la Guerra del Pacifico?

¿Cuál es la relacion entre ciencia y tecnología con el ser humano y el ambiente?

En la perspectiva de modernización ecológica, la ciencia y la tecnología juegan un papel importante en la transformación de los procesos de producción y consumo, así como en la creación de innovaciones tecnológicas ambientales.

¿Cómo afectan la ciencia y la tecnología el ambiente que lo rodea?

Además la tecnología puede hasta provocar en el medio ambiente la deforestación, la contaminación del suelo, agua y la atmosfera, el calentamiento global, la reducción de la capa de ozono, lluvias acidas, disminución de la biodiversidad.

¿Cuál es la principal causa de la contaminación ambiental?

Causas de la contaminación ambiental Tala excesiva de árboles. Emisiones y vertidos industriales a la atmósfera y a la hidrosfera. Extracción, procesamiento y refinamiento de combustibles fósiles (petróleo, carbón y gas natural). Uso indiscriminado de plásticos y otros materiales derivados del petróleo.