Que es la memoria RAM DDR3 y DDR4?

¿Qué es la memoria RAM DDR3 y DDR4?

La memoria RAM es uno de los componentes vitales de un equipo. La memoria DDR3 es una memoria estándar ya establecida, mientras que la DDR4 es la evolución de la tecnología. En esta comparativa entre estos dos tipos de memoria para PC veremos cuál es la más adecuada para lo que estás buscando.

¿Qué significa DDR4 en memoria RAM?

DDR4 RAM, abreviatura de «memoria de acceso aleatorio de doble velocidad de datos de cuarta generación», es la última actualización informática interna diseñada para aumentar el rendimiento. Esta actualización de memoria promete un rendimiento más rápido y eficiente.

¿Cuáles son las diferencias entre los módulos de memoria RAM del estándar DDR3 y del DDR4?

LEER:   Cuanto tiempo puede durar una tarjeta SD?

Hoy te vamos a explicar cuáles son las diferencias entre los módulos de memoria RAM del estándar DDR3 y del DDR4. El DDR4 es la evolución del primero, por lo que por lo general los ordenadores más modernos casi siempre tendrán estos módulos equipados y son los que tendrás que comprar.

¿Cuáles son los diferentes tipos de RAM?

El RAM mismo están en los módulos negros y rectangulares en la superficie de la DIMM. Diferentes tipos de RAM vienen en diferentes tipos de DIMM. Los más viejos generalmente tenían menos clavijas que los más modernos. Las primeras DIMM eran llamada SO-DIMM y tenían 72 clavijas, mientras que la RAM DD3 tiene 240.

¿Qué es la memoria DDR y para qué sirve?

DDR significa Double Data Rate, y básicamente significa que son capaces se realizara dos tareas de escritura y dos de lectura por cada ciclo de reloj de su controlador. Es por ello que si hablamos de por ejemplo memora DDR-4000 estamos hablando de una memoria que puede transmitir 4000 Megabits por pin de datos.

LEER:   Que tipo de gas es el R 134a?

¿Cuáles son las diferencias entre las diferentes generaciones de memoria RAM?

Las diferencias más obvias entre las diferentes generaciones de memoria RAM se encuentran en el rendimiento, ya que según ha ido avanzando la tecnología se ha ido mejorando paulatinamente el rendimiento, y este generalmente se ha ido doblando generación tras generación.