Como funciona la memoria compartida?
Tabla de contenido
¿Cómo funciona la memoria compartida?
La memoria compartida es la memoria física que se asigna a la agrupación de memoria compartida y se comparte entre varias particiones lógicas. El término agrupación de memoria compartida es una colección definida de bloques de memoria física que el hipervisor gestiona como una agrupación de memoria individual.
¿Cómo desactivar memoria compartida?
Si queréis hacerlo de todos modos, debéis entrar en la BIOS e ir al apartado de ajustes avanzados. A partir de aquí depende del fabricante de la placa base, pero normalmente tendremos que entrar en la configuración del chipset donde encontraremos algo relacionado con «Internal Graphics», donde podremos desactivarlo.
¿Qué es la memoria compartida?
La memoria compartida es un medio que permite establecer una zona común de memoria entre varias aplicaciones. los semáforos, que son una herramienta puramente de sincronización. Permiten controlar el acceso de varios procesos a recursos comunes.
¿Cuáles son los diferentes tipos de sistemas de memoria compartida?
Dado que los multiprocesadores comparten diferentes módulos de memoria, pudiendo acceder a un mismo módulo varios procesadores, a los multiprocesadores también se les llama sistemas de memoria compartida. Dependiendo de la forma en que los procesadores comparten la memoria, se clasifican en sistemas multiprocesador UMA, NUMA y COMA.
¿Qué es el protocolo de memoria distribuida?
El protocolo de memoria distribuida imita a los anteriores en un intento de mantener la consistencia entre bloques de memoria en sistemas con débil acoplamiento. Modelos de coherencia.
¿Cuáles son las unidades de asignación de la memoria?
Este tipo de administración divide la memoria en unidades de asignación, las cuales pueden ser tan pequeñas como unas cuantas palabras o tan grandes como varios kilobytes.