Cual es la diferencia entre agua dura y agua blanda?

¿Cuál es la diferencia entre agua dura y agua blanda?

La diferencia entre ambas deriva de los niveles de cal que contiene: el agua dura es la que mayor cantidad de cal contiene, mientras que en la blanda se concentran en menor proporción. Este hecho deriva, principalmente, de la naturaleza geológica del suelo y el área geográfica de donde provenga el agua.

¿Qué son las aguas blandas?

En contraposición con el agua dura, las aguas blandas, o también conocidas como suaves, son aquellas que poseen mínimas cantidades de sales disueltas en el agua. Su principal ventaja es que fomenta y potencia la acción de los jabones y detergentes y otros químicos usados en limpieza.

¿Qué es la agua dura?

Se conoce como agua dura aquella que contiene un alto nivel de minerales, concretamente de sales de magnesio y calcio. Este tipo de aguas suelen ser las subterráneas en suelos calcáreos, que elevan los niveles de cal y magnesio, entre otros.

LEER:   Como se llama la pelicula de Jaime Escalante?

¿Qué es el agua dura y cómo se detecta?

El agua dura es fácilmente reconocible, ya que no producen espuma en los jabones, formando incluso un residuo gris con el uso del jabón, que en muchas ocasiones puede llegar a alterar los colores de ropas, calderos, grifos, y a la hora de beber, también puede detectarse un cierto sabor desagradable.

¿Cuál es el agua más blanda?

El agua más blanda es el agua destilada, por el hecho de no poseer ningún mineral y no es apta para el consumo humano. Aunque el agua dura y el agua blanda son las más conocidas popularmente, también podemos encontrar una dureza media del agua.

¿Cuál es la diferencia entre el agua destilada y el agua blanda?

Por el contrario, el agua blanda es el agua en la que se encuentran disueltas mínimas cantidades de sales. Suelen corresponder a las aguas de pozo o aquellas que proceden de aguas superficiales El agua más blanda es el agua destilada, por el hecho de no poseer ningún mineral y no es apta para el consumo humano.